Cuenta con todos los ingredientes para convertirse en uno de esos restaurantes con lista de espera en reservas, pero seguro que merece la pena. Rhudo nace en Madrid, en pleno barrio Salamanca (calle Velázquez, 46) para elevar, todavía más, la experiencia gastronómica de la capital. Lo hace como fruto de una conversación que nació en el restaurante del Casino de Madrid, capitaneado por Paco Roncero. Allí coincidieron un día, nada menos, que los actores Álex González y Miguel Ángel Silvestre, el jugador de la selección española Marcos Llorente y el campeón mundial Antoine Griezmann. De esta suma de talentos y de una charla de sobremesa con el chef dos estrellas Michelin, surgió la idea de montar el que promete ser el nuevo place to be de la ciudad.

Siendo fiel al estilo que reina desde hace unos años en la capital, esa metamorfosis que ya nos ofrece restaurantes chic donde (por fin) se come bien, Rhudo toma ideas de todos estos socios y las combina con el talento de Paco Roncero para ofrecernos un espacio único donde convergen el diseño, el ocio, y, por supuesto, la gastronomía. Bajo esta estela, y con un producto de extrema calidad, el restaurante nos ofrece una carta mediterránea con influencias latinas, bebiendo de recetas típicas de países como México, Venezuela y Colombia.

rhudo restaurante moda madrid
JavierPenas

Con un precio medio por comensal de 75 euros, en el menú de Rhudo encontramos platillos fijos diseñados especialmente para compartir, rebosantes de color y matices, con salsas y condimentos de influencia viajera que elevan y enriquecen ingredientes de primera calidad mediante el uso de especias y frutas exóticas. Destaca, según el propio restaurante, el apartado del raw bar, donde los platos crudos desempeñan un papel principal. Así, en Rhudo podemos degustar opciones como ostras Guillardeau n.º 3, carpaccios - como el de pulpo con ensalada griega de berenjena y queso feta-, diversos ceviches en preparaciones sabrosas, como corvina en adobo rojo o langostinos en aguachile de coco, cilantro y lima. También hay opciones más informales para el centro, como sus mejillones al huacatay o dip de semillas de calabaza. Y, para los amantes del verde y los que no quieren llenar demasiado el buche, se ofrecen también ensaladas y verduras sugerentes, como la lechuga a la brasa con pipián de menta o los cogollos con melocotón.

rhudo madrid restaurante moda
Cortesía de Javier Penas y Rhudo

Además, si algo hace también especial a Rhudo esto es que también opciones temporales, por lo que, por muchas veces que acudamos, si queremos, la experiencia puede ser siempre distinta. Entre ellas vemos arroces, como el de jarrete de cordero y huitlacoche, pescados a la brasa o a la sal con mojo verde, un destacado steak tartar de solomillo de vaca rubia con crema al ají y chips de tupinambo, costillas de ternera a baja temperatura o de cerdo ibérico crujientes, y tuétano a la brasa con carabinero. No suena mal, pero sabe mucho mejor.

rhudo restaurante moda madrid
Cortesía de Rhudo

Rhudo Madrid cuenta con un equipo culinario liderado por Paco Roncero, Bruno Serenelli y Angelo Casali, este último responsable de una bodega excepcional con más de 500 referencias de vinos nacionales e internacionales. Marcos Llorente y Antoine Griezmann han contribuido con sus vinos favoritos, destacando grandes formatos. Además, el mixólogo Miguel Pastor completa el equipo, ofreciendo cócteles de autor que podemos degustar hasta, nada menos, que las 5 de la mañana. Incluso podemos pedirlos nada más después de cenar, ya que se integran en perfecta sintonía con la oferta culinaria, resaltando ingredientes latinos y texturas innovadoras. Con todos estos atributos, es imposible que el restaurante no cautive paladares.