Tiene poco más de seis meses de vida, se encuentra en uno de los barrios más céntricos de Madrid, cuenta con un interiorismo minimal que cautiva, una carta de dulces, tostadas y cafés de especialidad, y un secreto (a voces) que la convierte en una excusa perfecta para visitarla con frecuencia: unas escaleras que conectan con BAM Labs, un espacio para pulsar el off de la rutina y ponerse en forma en su sala de indoor cycling y fuerza. Así es Friends In Common (C. de Fernando el Santo, 24) , la cafetería joven del barrio de Chamberí que ya ha conquistado a una de las foodies que recorren las calles de la capital madrileña en busca de parajes 'gastro', la aristócrata y asesora nutricional, Isabelle Junot.

Acompañada de su amiga, Belen Barnechea (cofundadora de Casa Manjar, junto a Moira Laporta), el mes pasado vimos a la neoyorquina disfrutar de un descanso tras ir a clases de barre degustando uno de los cafés de Friends In Common. También una de sus galletas, especialidad de la casa. Pero allí hay mucho más, pues para dar un capricho a paladar, en esta cafetería podemos probar una gran variedad de propuestas pensadas tanto para desayunar como para disfrutar de una merienda.

isabelle junot
@isabellejunot//Instagram

Pero tal y como hemos comprobado gracias a las imágenes que ella misma comparte, este espacio es uno de sus preferidos, pues ya han sido varias las ocasiones en las que, desde que la vimos pasar por allí por primera vez, nos ha hecho cómplices de sus jornadas en su interior. Nada que extrañe, pues además de ese secreto fitness, en la carta de Friends in Common encontramos diferentes propuestas con las que podemos reponer energía tras una jornada deportiva (o no): tostadas (no faltan las solicitadísimas de jamón o aguacate), tortitas, bizcocho de plátano, croissant, napolitanas, rollos de canela, o alternativas saladas como sus sándwiches, entre otras opciones. Para beber, cafés de especialidad clásicos, té matcha o Thai, y chocolate para los días en los que todavía hace frío.

instagramView full post on Instagram

Algo que además convierte a Friends in Common en uno de nuestros favoritos del barrio Salamanca de Madrid, es que también destina un espacio a la venta de su café molido para preparar en casa, así como algunas delicias para comer. Todo ello en un espacio pequeñito, íntimo y acogedor, de apenas cuatro mesas, y con precio medio de desayuno o merienda de 10 euros. Un espacio 2 en 1 (zona de entrenamiento y café) que ya está empezando a ser el place to be de la ciudad y una de las últimas obsesiones de Instagram.