Las mejores ideas surgen cuando menos se esperan, incluso en mitad de una pandemia. Así sucedió con Casa Manjar, un de las pastelerías a domicilio que nació en primavera de 2020 para endulzar nuestros días de cuarentena. Por entonces, Belén Barnechea y Moira Laporta decidieron abrir un perfil de Instagram y comenzar a mostrar al mundo la repostería típica de sus países (Perú y Chile, respectivamente), y comenzar a distribuirla en Madrid. Era tan solo el inicio de una compañía que a día de hoy llega a endulzar hasta paladares de mujeres tan conocidas en terreno patrio como Isabelle Junot, Tamara Falcó, o Sassa de Osma, con quién Moira Laporta también adueña la firma de moda Moi & Sass.

La aristócrata peruana, de hecho, ha sido una de las personalidades que recientemente se han declarado fanáticas de Casa Manjar. Lo ha hecho compartiendo una fotografía de uno de los alfajores de la empresa de su amiga en Instagram, y nos ha dado una idea maravillosa para sorprender a nuestros invitados con los postres estas navidades, sin necesidad de ensuciar la cocina. Porque Casa Manjar, que en su día comenzó siendo tan solo un proyecto de sus dos fundadoras, ya cuenta a día de hoy con un equipo pequeño de personas que se encargan de preparar y de distribuir cada pedido. Sin embargo, la idea continúa siendo la misma que al principio: ser una pastelería familiar, que reparta con una solicitud de, al menos, 24 horas de adelanto, recetas típicas de sus países de origen recogidas del recetario y la tradición culinaria de sus familias.

casa manjar
@casamanjarmadrid//Instagram
casa manjar
@casamanjarmadrid//Instagram

Por logística, de momento opera solamente en Madrid, y sus pedidos se realizan por WhatsApp o email. El catálogo son sus fotografías de Instagram, en las que encontramos delicias como tarta Pavlova, tarta de queso y oreo, brownies, tarta de tres leches... y un sinfín de opciones que se pueden pedir tanto para darse un capricho, como para celebrar alguna ocasión especial como estas navidades. Eso sí, elegir resulta tan solo una de sus recetas resulta muy difícil.