Más de 413 reseñas en Google que le otorgan una puntuación de 4,5 estrellas, otras 92 que le hacen alcanzar las cinco en Trip Advisor, y el aval de haber sido visitado por el rey Felipe VI este fin de semana durante su escapada a Baqueira, uno de los destinos predilectos de los royals españoles para una escapada de nieve. El Fogón del Valle es joven (tiene solo cinco años), pero ya ha se ha coronado como uno de esos emblemas de comida tradicional donde sabes que vas a comer bien, y a buen precio.

Regentado a día de hoy por Tatiana Wandurrada y su marido Marius Costel, con la ayuda en cocina de la abuela y la madre de ella, El Fogón del Valle ha logrado imponerse como uno de los restaurantes más famosos de la zona. La visita del monarca lo corrobora, pues tal y como hemos podido saber por una fotografía que han compartido los dueños del restaurante, reservó una esa en el establecimiento y disfrutó de una jornada en su interior con amigos reponiendo fuerzas, descansando de sus jornadas de esquí por lo alto del Valle de Arán (Lérida).

restaurante baqueira rey felipe vi
@elfogondelvallee//Instagram

En la carta de este restaurante encontramos propuestas de comida española tradicional, y algún guiño colombiano que rinde honor a los orígenes de Tatiana Wandurrada. Hamburguesas, pulpo, sepia, salmón, gambas, paella, pincho moruno, o bandeja paisa son algunas de las propuestas que nos indican que se trata de uno de los espacios en los que deleitar al paladar con la comida de siempre. Sin embargo, tal y como sus propietarios han informado a varios medios locales, hemos podido conocer cuáles fueron los platos que escogió Felipe VI para disfrutar de la velada con sus allegados. Tal y como hemos comprobado en otras ocasiones, como durante su estancia en Mallorca, es fanático de probar las recetas más auténticas de cada restaurante y un gran comensal, y en esta ocasión así lo ha vuelto a demostrar.

En una demanda pensada, principalmente, para compartir, el rey de España pidió ensalada de queso de cabra, longaniza del Valle de Arán, morcilla de Burgos, chuletones, tarta de pistachos y otra de queso con sorbete de limón, helado de ron con pasas, y, para maridar toda la comida, vino tinto de las Bodegas Paco García.

instagramView full post on Instagram

El precio medio del Fogón del Valle, incluyendo bebida, oscila entre los 12 y los 25 euros por persona. No obstante, en su carta se pueden encontrar opciones más accesibles, tales como propuestas de comida rápida a seis euros, platos combinados a ocho euros, pescados a nueve euros y, eso sí, su parrillada de carnes a 22 euros.