Los Reyes de España, Felipe y Letizia, han posado ante el objetivo de Annie Leibovitz, la reconocida fotógrafa estadounidense. La sesión de fotos, un encargo del Banco de España y no de Patrimonio Nacional, ha tenido lugar esta mañana en el Palacio Real y, según han informado diversos medios de ámbito nacional, supondrá un coste de 139.000 euros a la institución. Cabe resaltar que en la actualidad, Leibovitz es considerada la fotógrafa mejor pagada del mundo.

Los retratos pasarán a formar parte de la colección de arte del Banco de España en la que ya figuran otros monarcas como Carlos III, Carlos IV o Alfonso XII, o más recientemente de los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía, llevados a cabo en los ochenta por Carmen Laffón.

Este encargo coincide con el décimo aniversario de Felipe VI en el trono, tras la abdicación de su padre, el rey Juan Carlos, en junio de 2014, y al mismo tiempo con las dos décadas del 'sí, quiero' con Doña Letizia.

principes de asturias awards 2013 day 2
Carlos Alvarez//Getty Images

Esta no será la primera vez que los monarcas se encuentren con Annie Leibovitz. En 2013, los entonces príncipes de Asturias fueron los encargados de hacerle entrega del Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades a la fotógrafa estadounidense.

Annie Leibovitz, la fotógrafa de referencia en Hollywood

A sus 74 años, Annie Leibovitz puede presumir de tener una trayectoria impecable en el mundo de la fotografía. La estadounidense fue la primera mujer en exponer su obra en la Galería Nacional de Retratos de Washington D. C. y además, entre las figuras a las que ha retratado a lo largo de los años destacan nombres como John Lennon, Mick Jagger, Bob Dylan, Demi Moore, Serena Williams o Natalie Portam, entre una larga lista de personalidades del mundo de las artes, la moda o la cultura. Además, destacan los dos retratos que realizó a Isabel II, primero en 2007 y posteriormente en 2016 coincidiendo con su 90º cumpleaños.

annie leibovitz
Houston Chronicle/Hearst Newspapers via Getty Images//Getty Images

Asimismo, como hemos podido ver con esta sesión con los Reyes de España, los encargos de Liebovitz alcanzan cifras estratosféricas.

instagramView full post on Instagram