• Hoteles para desconectar en Madrid sin salir de la capital
  • Cinco alojamientos rurales de lujo
  • De Madrid al cielo: ¿empezamos de nuevo?

    De todas las visitas que esperábamos para recibir a los invitados en nuestra gala de Bazaar Women of the Year, la de Elle Macpherson fue una de las más comentadas. La top model de los 90 pisó Madrid para recibir el Beauty Entrepreneur Award, y, por lo que ella misma nos ha mostrado en su perfil de Instagram, aprovechó la visita al máximo.

    Todos sabemos que Madrid es inagotable y que ofrece un abanico inabarcable de lugares, restaurantes y tiendas por conocer. Pero de todo lo que podía haber escogido para exprimir sus días por la capital, Elle Macpherson y su pareja, Doyle Bramham, decidieron alojarse en uno de los hoteles de mayor prestigio, y cenar otro de los restaurantes más míticos y sonados de la ciudad. Hablamos del Rosewood Villamagna y del Corral de la Morería, un match perfecto que convierte cualquier estancia en un lujo. Si todavía no los conoces y estás planeando una escapada a Madrid (o si vives en la ciudad, pero buscas un plan diferente), sigue leyendo.

    El Rosewood Villamagna, el hotel donde durmió Elle Macpherson

    a patio with chairs and a fire pit
    @ellemacpherson//Instagram

    En pleno núcleo de la capital española - en el número 22 de la Castellana - Rosewood Villa Magna se erige como un refugio de elegancia, lujo contemporáneo y hospitalidad cálida. Cuenta con 154 habitaciones, suites y "casas" de estética sofisticada, pero moderna, dotadas con una atmósfera acogedora y residencial que hace que los huéspedes se sientan a gusto. Hay hasta 13 tipologías diferentes para escoger en cuál alojarse. Y cada una de ellas, sea la que sea, cuenta con todas las comodidades necesarias para alzarse como un refugio urbano de calma, aún a pesar de estar en una de las arterias más transitadas de la capital.

    a bed with white pillows
    @ellemacpherson//Instagram

    En Rosewood Villa Magna todo es destacable. Sin embargo, su gastronomía presume de amplia fama. Nada que extrañe, pues ofrece hasta cuatro espacios diferentes que se adaptan al gusto de cada comensal. En Amós by Jesús Sánchez encontramos platos elaborados a partir de ingredientes del, las montañas y el huerto, transformados por el toque creativo y visión contemporánea del chef que le da nombre. En Las Brasas de Castellana, como su nombre indican, sus recetas a la parrilla conquistan hasta a los paladares más exquisitos. Para una experiencia más informal, en cambio, este alojamiento cuenta con dos espacios más. Por un lado, Tarde.O (que tiene terraza) es el place to be para un descanso entre tapas o bebidas. Por otro, Flor y nata el lugar donde reponer fuerzas. Se trata de una cafetería con dulces y almuerzos ligeros que actúa como punto de encuentro de muchos de sus huéspedes, un lugar donde reposar la estancia.

    Que Elle Macpherson además haya dormido en este alojamiento no es casualidad. Si con su empresa, Wellco, vela por el bienestar, la filosofía del hotel persigue también este propósito. El Roseewood cuenta con uno de los spas de primera de Madrid, donde se ofrecen diferentes tratamientos y servicios que solo se pueden encontrar allí. Además, también dispone de un gran centro de fitness, equipado con maquinaria de vanguardia, y con la posibilidad de contratar a un entrenador profesional.

    Para cenar: el Corral de la Morería

    a person walking down a street
    @ellemacpherson//Instagram

    Al igual que hicieron muchos otros en el pasado - Ava Gardner, Paul Newman e, incluso figuras de ahora como Olympia de Grecia o Jennifer Aniston-, Elle Macpherson aprovechó su visita a Madrid para conocer el Corral de la Morería, el templo del flamenco más afamado de la ciudad. Abrió sus puertas en 1956 y desde entonces no ha hecho más que aumentar en fama sumergiendo a los visitantes en la pasión y la autenticidad del arte flamenco presentando espectáculos que capturan la pureza del cante, el toque y el baile. Sin embargo, este espacio también se ha consagrado como uno de los principales lugares que visitar cuando se trata de buscar gastronomía de altura con ADN español. Los galardones lo avalan, pues cuenta con 1 Estrella Michelin y 3 Soles Guía Repsol.

    a person playing a guitar on a stage
    @ellmacpherson//Instagram

    Comer allí es un, todavía más, un placer. Puedes escoger entre el menú Soleá, el menú degustación, el Taranto o el menú Bulería. En cada uno de ellos encontrarás una variedad de platos que acompañan, en sintonía perfecta, al espectáculo: lubina salvaje, carpaccio de rabanillos con tartar de tomate, presa ibérica, meloso de ternera o gazpacho. Todo ello, por supuesto, acompañado con una variada y sorprendente carta de vinos de más de un centenar de referencias de vino de Jerez.