• París 'ciudad del amor', o Nueva York, 'la Gran Manzana': por qué se llaman así
  • Hotel Maison Colbert Meliá Collection: el ‘place to be’ para alojarse en París
  • Hotel Costes, el cinco estrellas en el que querrás dormir en tu próxima visita a París

Hay visitas que no pueden faltar en una escapada a París. Subir a la torre Eiffel, entrar el Louvre, pasear por los jardines de Versalles... y, ahora también, hacer una parada en la pastelería de Cédric Grolet, el confitero que visitan todas las famosas en su paso por la capital francesa.

Los foodie lovers le conocerán, pero el resto de humanos comenzamos a ponerle cara cuando empezamos a ver que muchas celebrities, como Chiara Ferragni o Blake Lively, pasaban por su pastelería parisina (cuenta con locales también en Singapore y en Londres) para aprender sus recetas confiteras. En España, sin embargo, el culmen definitivo que nos llevó a investigar más su nombre fue cuando Rosalía, durante la Semana de la Moda de París, le vistió y preparó junto a él su tarta de cumpleaños, la misma que luego repartió entre los fans que se acercaron a ver cómo ambos la cocinaban desde la cristalera.

tiktokView full post on Tiktok

Teniendo en cuenta este gran listado de celebrities que le acompañn no nos extraña que ya se haya convertido en un nombre fijo que visitar en toda agenda de viajes por París para los que adoran los postres. Y es que basta con ver las fotografías de su pastelería para querer probarlos. De hecho, así debió pensarlo también Tamara Falcó que, en su reciente escapada a París con Íñigo Onieva, también decidió pasar por allí.

a display of chocolate cookies
Instagram

La fama de Cedric Grolet guarda una trayectoria experta a sus espaldas. Cuando tan solo tenía 21 años comenzó a trabajar en la empresa 'gastro' de alimentos gourmet y delicatessen de Fauchon, todo un referente que se emplaza también en París. A partir de ahí su carrera despegó y su destreza como repostero fue conquistando tantas miradas como paladares. De hecho, a los 26 años trabajó como chef en el hotel Le Meurice y llegó a convertirse en el maestro pastelero del hotel. Pero aún hay más, pues en 2018 se alzó con el título del Mejor Pastelero del Mundo por la lista The World’s 50 Best Restaurants y fue galardonado también con la medalla Grand Vermeille. También es autor de dos libros de cocina y uno de los influencers gastronómicos más queridos en redes sociales (en TikTok suma 6 millones de seguidores, y en Instagram ronda los 9 millones).

Ir a París y no hacer una parada para probar alguno de sus pasteles es como no entrar en la librería de Shakespeare & Co. Es necesario. Si estás pensando en una escapada, ya tienes un plan. Para probar su especialidad, pide La Noisette. Hay miles de recetas en Internet para hacerla, pero ninguna iguala a la original hecha por él.