Auténticos reductos de paz y tranquilidad donde el HOTEL -o alojamiento turístico- es el viaje. Y si además, este viene acompañado de una decoración en la que han cuidado hasta el mínimo detalle, un servicio que trata al huésped con halago, se ubican en cautivadoras localizaciones y la zona presenta una deliciosa gastronomía de producto... ¡el triunfo hedonista está más garantizado!

Desde Harper's Bazaar somos conscientes de que debemos tener la máxima prudencia en estos meses tan convulsos y delicados, pero también que es justo ahora cuando más se necesitan pequeños momentos cargados de placer para conseguir sobrellevar la situación de la mejor manera posible -siempre con responsabilidad, por supuesto-.

Por lo que te invitamos viajero, a que descubras esta selección de alojamientos repartidos tanto en el interior como en la costa de la Comunidad Valenciana donde reservar para esta Semana Semana se convertirá en el mejor de los planazos. Ya sea en solitario, con tu pareja, amigas o familia... no hay nada como un viaje -aunque sea dentro de los límites de cada comunidad- para depurar cuerpo y mente.

Dormir en una burbuja bajo el cielo estrellado, en una casita en medio del campo, en un habitación con vistas a la costa levantina, en un alojamiento boutique en medio de la ciudad o en un hotel que te teletransporta al Sudeste Asiático. Reservando en 3,2,1... #redescubriendoespaña #unaprimaveradiferente

Finca les Coves

hoteles para escaparse en semana santa sin salir de la comunidad valenciana
© Finca Les Coves

Finca les Coves es el alojamiento ideal para los amantes de la naturaleza, la sostenibilidad y del movimiento 'slow life' que ahora está tan de moda en aquellas personas que buscan la felicidad en una vida más lenta y calmada. Eso fue justo lo que necesitaron Anna & Cees, la joven pareja de 33 años que cambiaron su vida frenética y urbana en Holanda, por un ambiente mucho más rural en la sierra alicantina y custodiada por la maravillosa Costa Blanca.

Si decides reservar en este eco-glamping podrás decantarte por diferentes estancias como su casa-cueva, sus tiendas safari, la casa el caracol o sus cabañas. ¡Dependiendo de lo que busques en cada momento!

"Creamos la escapada perfecta para personas como nosotros. Nuestro pequeño paraíso combina lo mejor de ambos mundos: el lujo y lo rural. El cliente va a poder relajarse en la piscina con su último libro favorito en una mano y un mojito bien frío en la otra. O si lo que le va es la aventura va a poder explorar los encantadores pueblos de la Costa Blanca -como pueden ser la Villajoyosa, Altea, San Juan de Alicante o Denia- o practicar desde yoga, senderismo, paseos a caballo, excursiones, ciclismo o paracaidismo. ¡Todo lo que le apetezca al huésped al alcance de su mano! ", cuentan a Harper's Bazaar los propietarios de Finca les Coves. ¿Lo mejor? ¡Es dog-friendly!

¿Dónde encontrarlo?: Bugaia de baix, 2151 (Jijona/Alicante).

Nomad Hotel

hoteles para escaparse en semana santa sin salir de la comunidad valenciana
© Nomad Hotel

Nomad es el fruto del sueño personal de Dieter y Monica que tras más de 15 años en el extranjero desarrollando hoteles -sobre todo en Oriente Medio- decidieron dar un giro de 180º a su vida y escogieron como base de operaciones Jávea. Empezaron hace tres temporadas con su proyecto The Beach House que se traduce en estudios con encanto, un restaurante y una terraza a pies del Mediterráneo y en 2020 decidieron ir un pasó más allá creando este concepto hotelero que lleva causando sensación desde su apertura.

"Como el nombre indica, es un tributo al viajero y a la artesanía con un guiño a mis orígenes mediterráneos donde el hotel es el viaje experiencial. La esencia se basa en la mezcla de varias culturas, así como la gran sensibilidad por la bioarquitectura y el diseño sostenible. En el hotel han intervenido hasta 50 artesanos y artistas diferentes", cuenta a Harper's Bazaar España, Mónica Mascarós la propietaria y fundadora de Nomad Hotel.

14 habitaciones en cuatro estilos diferentes con vistas a la bahía de Jávea que a través de los tonos tierra crean estancias únicas que los huéspedes no desean abandonar nunca. ¿Su próximo proyecto? A finales del próximo mes de abril llega Nomad Living, un nuevo espacio en el puerto de Jávea donde el cliente encontrará una cafetería, una galería de arte y su 'lab' donde trabajar y socializar. ¡Promete ser el nuevo place to be de la zona!

¿Dónde encontrarlo?: Camí Casetes, 8-9 (Jávea/Alicante).

Casa Alba

hoteles para escaparse en semana santa sin salir de la comunidad valenciana
© Casa Alba

Otro de esos pequeños grandes negocios que surgieron en pandemia y que en tan solo un año de andadura se han convertido en uno de los alojamientos con más encanto de la Costa Blanca para dejarse caer en verano o en cualquier parte del año. Al frente de Casa Alba, los apasionados del diseño Yalcin y Carlijn que decidieron despedirse de su frenética vida en Ámsterdam para levantar este edén -también llamado hogar- en la zona de la Marina Alta, a pocos kilómetros de la costa de Moraira.

Tan solo hacen falta cuatro estancias (dos casitas independientes y dos habitaciones en la finca con un mobiliario que hace las delicias de los amantes del interiorismo), una piscina, un espacioso jardín y un pequeño bar donde desayunar -¡mención aparte ese desayuno!- con calma cada mañana para dar con el verdadero significado del hedonismo. ¡No necesitarás nada más!

¿Dónde encontrarlo?: Partida Collado, 25B (Benissa/Alicante).

Zielo de Levante

hoteles para escaparse en semana santa sin salir de la comunidad valenciana
© Zielo de Levante

¿Dormir bajo el cielo estrellado en medio de la sierra del interior de Castellón? Zielo de Levante se convirtió a finales del pasado 2020 en el primer hotel burbuja de toda la Comunidad Valenciana. Y desde su apertura no ha parado de correr como la pólvora entre los pasillos de Instagram.

Se trata de la segunda aventura empresarial de Magin Blanco que tras abrir Zielo Las Beatas en Ciudad Real, decidió justo antes de la pandemia expandirse en la Comunidad Valenciana. La crisis sanitaria hizo que la inauguración llegase casi un año después, pero la espera sin lugar a dudas ha merecido la pena.

Cinco burbujas premium donde la intimidad, el silencio y el romanticismo están más que garantizados. Y además... ¡un sinfín de actividades rurales para hacer por la zona!

¿Dónde encontrarlo?: Camping la Valtorta (Tírig/Castellón).

MasQi- The Energy House

instagramView full post on Instagram

El yoga y la relajación como punto de partida en este alojamiento localizado en la Sierra de Mariola. Su domo pensado para las clases de yoga es la joya de la corona, sumado a sus ocho habitaciones (algunas de ellas suites) y un restaurante con una filosofía basada en alimentación macrobiótica que hacen del resto de la estancia, una experiencia maravillosa en un entorno rural donde el cliente acude para conectar con la naturaleza y con uno mismo.

Vacaciones, teletrabajo, retiros, programas integrales de 21 días... MasQui-The Energy House se presenta como la excusa perfecta para escapar de la tediosa y frenética rutina, cambiando la gran ciudad por un ambiente rural. ¿Preparada para sanar tanto el cuerpo como el alma?

¿Dónde encontrarlo?: Sierra de Mariola, Valencia.

Asia Gardens

hoteles para escaparse en semana santa sin salir de la comunidad valenciana
© Asia Gardens Hotel & Thai Spa

Un auténtico edén asiático sin necesidad de de salir del Mediterráneo que se traduce en 400 hectáreas de naturaleza tropical repleto de piscinas y abundante vegetación que invita a la mejor de las experiencias.

Habitaciones donde el lujo es un compañero de viaje más y una propuesta gastronómica con una gran oferta en restauración distribuida en diferentes espacios. ¿El mejor plan Bazaar? Relajarse junto a alguna de sus piscinas asiáticas, en algunas de sus hamacas, con un buen libro en una mano y un cóctel en la otra. El auténtico dolce far niente a menos de media hora en coche desde Alicante y hora y media desde Valencia. ¡Asia Gardens nos espera!

¿Dónde encontrarlo?: Terra Mítica, Rotonda del Fuego (Alicante).

Helen Berger Hotel Boutique

hoteles para escaparse en semana santa sin salir de la comunidad valenciana
© Helen Berger

En el corazón del centro de Valencia abrió sus puertas en diciembre del año 2019, este hotel boutique que ha llenado de sofisticación, creatividad y diseño las calles de la ciudad del Turia.

Helen Berger se compone de 34 habitaciones que se traducen en lugares vividos. "Lejos de ser un hotel impersonal y aséptico, cada espacio comparte una identidad femenina, elegante, sofisticada y exclusiva. Una personalidad con la que se sienten identificados los huéspedes", indican desde el propio alojamiento.

Se presenta como el punto de partida idóneo para comenzar a descubrir la ciudad para el visitante de fuera o para empaparse y enamorarse un poco más de ella en el caso de tratarse del huésped local. No hay nada como ver Valencia desde los ojos del viajero.

¿Dónde encontrarlo?: Carrer de les Comèdies, 22, 24 (Valencia).

The Adelante House

hoteles para escaparse en semana santa sin salir de la comunidad valenciana
© The Adelante House

La desescalada de Blanca Suárez el pasado verano tras el confinamiento llegó en forma de escapada a una villa de lujo localizada en la costa levantina: The Adelante House.

"Inspirada en el pintoresco paisaje de la zona, ofrece una lujosa y auténtica estancia con servicio personalizado en un espacio excepcionalmente privado y exclusivo para los huéspedes. Con un amplio y exuberante jardín como telón de fondo, The Adelante House ofrece 8 dormitorios elegantes y únicos, cada uno con su propio baño moderno y contemporáneo", cuentan a Harper's Bazaar España desde el propio alojamiento.

Del diseño e interiorismo se ha encargado Jessica Bataille con base en Jávea y se percibe desde el primer instante una exquisita atención por el detalle donde se han empleado materiales locales y naturales en clave mediterránea.

Aquí se respira desconexión, costa , luz y muchas -pero que muchas- ganas de verano. ¿Empezamos a saborearlo antes de tiempo?

¿Dónde encontrarlo?: Calle Lluca, 4 (Jávea/Alicante).

Vivood Hotel

hoteles para escaparse en semana santa sin salir de la comunidad valenciana
© Vivood Landscape Hotel/Alfonso Calza

Sus más de 78.000 seguidores en Instagram no hacen más que demostrar que estamos antes uno de los hoteles con más encanto de toda la Comunidad Valenciana. Lujo, exclusividad y arquitectura sostenible en un entorno rural de esos que permanecen en la retina de por vida.

Dormir en el más absoluto silencio, despertarse con una panorámica del valle de Guadalest, relajarse en su infinity pool en la mejor compañía o cargar energías con alguna de las rutas de senderismo disponibles en la zona...¡Vivood Hotel es la evasión en estado puro!

¿Dónde encontrarlo?: Carretera, Ctra. d'Alcoi, 10 (Benimantell/Alicante).

Masía Mar de la Carrasca

hoteles para escaparse en semana santa sin salir de la comunidad valenciana
© Mar de la Carrasca

Mar de la Carrasca se fusiona con un paisaje donde un bosque autóctono de pinos y carrascas son los principales protagonistas del enclave localizado en el Parque Natural del Peñagolosa. "La rehabilitación de la masía principal o la reconstrucción de antiguos establos, en casas de arquitectura singular, han estado impulsadas por el deseo de que el paisaje formara parte de la casa y, por tanto, del campo visual de quien la habita, ya sea desde el sofá o desde la cama del dormitorio", indican a Harper's Bazaar desde el propio alojamiento.

Nada como relajarse junto a la chimenea, leyendo un buen libro o contemplando el paisaje en la mejor compañía. Y si queremos llevar el autocuidado más allá, el yoga se convertirá en nuestro mejor aliado para salir de este retiro 100% renovado. En definitiva, estamos ante el perfecto espacio natural y rural para el cuidado y el reencuentro con uno mismo. Desconectar para conectar, no importa nada más.

¿Dónde encontrarlo?: Mas De La Carrasca (Vilafermosa del Riu/Castellón).