Ariadna Ariza (Sevilla, 1995) estudió Derecho en su ciudad natal, pero fue un MBA especializado en moda lo que la trajo a Madrid y la hizo enamorarse del universo de los accesorios. "Quería crear algo propio, mi marca personal", relata la fundadora de Air du Temps, la firma de joyería favorita de artistas como Greta Fernández, Natalia Lacunza o la vocalista y guitarrista de Hinds, Ana Perrote.

Air du temps viene de la frase francesa "être dans l´air du temps" que significa estar en consonancia con el espíritu de la época, con los nuevos tiempos. "Fue una frase que me inspiró mucho en el momento en el que la leí. Además, desde siempre me ha atraído la lengua y cultura francesa, es una de mis inspiraciones a la hora de crear las colecciones", explica Ariza.

Para ella, los complementos consiguen convertir un estilismo básico en algo "extraordinario", es por ello que decidió comenzar esta aventura apostando por piezas elegantes con un toque divertido que reflejaran su esencia, desde pendientes y collares hasta pañuelos para el pelo o bolsos.

air du temps
Cortesía de Air du Temps
Greta Fernández con pendientes de Air du Temps

¿Qué hace especial a las piezas de tu firma?

Es un proyecto muy puro. Cada colección es un mundo, no sigo tendencias a la hora de crear mis piezas, me guío mucho por mi gusto personal, aunque siempre con unos rasgos comunes, como los pendientes largos. ¡Me encantan!

¿Cuál es la esencia de Air du Temps?

Un diseño único sin tendencias de por medio. Unas joyas que se pueden combinar con looks más relajados pero que, a su vez, tienen personalidad, originalidad y un toque sofisticado.

air du temps
Cortesía de Air du Temps
Pendientes Hera

¿Has estado siempre vinculada al mundo de la joyería?

A mi madre le ha encantado hacer su propia bisutería desde siempre, y mis hermanas y yo íbamos con pendientes hechos por ella. Fue ahí cuando empecé a interesarme por el mundo de la joyería y a crear piezas que de verdad definieran mi estilo.

¿Qué inspiran tus colecciones?

El momento de creación de una colección puede empezar de formas muy distintas. A veces es una pieza que me encanta, otra una combinación de colores o una película, según el momento. La última que he sacado, por ejemplo, surgió a partir de una pieza inspirada en una moneda griega, me enamoré de ella y decidí diseñar en torno a ella una colección.

air du temps
Cortesía de Air du Temps

¿Por qué crees que es importante la sostenibilidad y la producción local?

Compramos tal cantidad de prendas al año y de una forma tan compulsiva que no valoramos el trabajo que hay detrás ni nos damos cuenta de los niveles de producción a los que estamos llegando y lo que eso supone. Quise que Air du Temps estuviera ligada a la sostenibilidad de alguna forma. Fue cuando decidí lanzar solo dos colecciones al año para fomentar el consumo responsable y tener tiempo suficiente para el proceso creativo, no forzar nada. Busco que una compra en Air du Temps sea una compra con cabeza y no que te aburras de ella al cambiar de temporada.

air du temps
Cortesía de Air du Temps
Pendientes Atenea

¿Qué mujeres quieres ver con tus diseños?

Es verdad que el estilo que reflejo en Air du Temps es sensual y despreocupado, ya que también es como considero mi forma de vestir y mi personalidad. Pero no quiero con esto convertir a mi público en un grupo cerrado. En mi casa puede entrar quien quiera, ¡todas y todos!

¿Qué papel juegan las redes sociales en tu proyecto?

Es un papel fundamental. De hecho, cuando empecé, solo tenía Instagram y vendía por esta red. La posibilidad de poder llegar a gente de todo el mundo es increíble. Mi primer pedido fue para una clienta de Canadá.

air du temps
Cortesía de Air du Temps
Collar Bouquet de fleurs

¿Alguna anécdota reciente vinculada a este proyecto?

Me hizo muchísima ilusión cuando la actriz Greta Fernández publicó en su Instagram una foto con los pendientes Afrodita. La admiro desde hace tiempo y creo que no hay mejor persona que Greta para reflejar la esencia de Air du Temps. Su talento, creatividad, libertad y valentía.

¿Cuáles son los retos a los que te has enfrentado a la hora de iniciar este proyecto?

Abrí Air du Temps en plena pandemia, lo que fue para mí un gran reto que aún continúa. Pero gracias a dios soy una persona bastante cabezota y todo lo que me propongo lo tengo que hacer. Y por ahora, la cosa no va nada mal.

air du temps
Cortesía de Air du Temps
Pendientes Creta

¿Hacia dónde se va a encaminar tu firma?

Estoy trabajando ahora mismo junto a un taller de Sevilla en una colección de bolsos con telas japonesas. Me encanta la cultura asiática y quería también reflejarlo en esta colección.

air du temps
Cortesía de Air du Temps
Pendientes Afrodita

¿Qué consejo darías a alguien que quiera iniciar su propio proyecto?

No existe el momento perfecto. He abierto mi propio negocio en una situación bastante mala, seguramente la peor que viva en mi vida, y aún así estoy aprendiendo más que nunca, y divirtiéndome como una niña pequeña. Dentro de esta situación tan gris, Air du Temps me esta dando muchas alegrías.