Tras meses encerrados debido al confinamiento y a la crisis sanitaria que hemos vivido, nuestro cuerpo nos pide más que nunca VACACIONES. Pero sabemos que las de este año van a ser más tranquilas que de costumbre, alejados de los focos turísticos, de las capitales de moda, de los grandes bullicios y sin ir muy lejos de casa.

Es por ello que el turismo rural se ha convertido en la mejor de las opciones para los próximos meses. Ya sea en la montaña o cerca del mar, pero rural. La gran cantidad de oferta de hoteles, alojamientos boutique o casas de huéspedes rodeados de plena naturaleza y en contacto directo con el medio ambiente es a día de hoy nuestro gran objeto de deseo para disfrutar de unas vacaciones estivales al más puro estilo hedonista.

Desde Harper's Bazaar hemos hecho esta selección de enclaves en los que cuidan hasta el más mínimo detalle en la que los huéspedes no tendrán que salir del complejo si así lo desean. Y si salen se encontrarán en zonas poco transitadas que invitan a la desconexión más placentera. De norte a sur, y de este a oeste... ¿los descubrimos? #veranobazaar #RedescubriendoEspaña

Reitoral de Parada

alojamientos rurales que son un verdadero lujo en los que dejarse caer este verano
© Reitoral de Parada

Para garantizar un trato de lo más personalizado en Reitoral de Parada tan solo cuentan con 7 habitaciones de diferentes tamaños pero todas ellas con una decoración rústica y unas maravillosas vistas a la zona o al patio de entrada principal. Estancias que invitan a leer un libro junto a la ventana, a descansar durante la siesta después de comer o a relajarse admirando la panorámica que el lugar tiene que ofrecer.

Junto a las habitaciones, el restaurante que ofrece lo mejor de la gastronomía gallega con diferentes menús adaptados a todos los bolsillos. En estos se podrá degustar platos como la ensalada de tomate y queso fresco gallego, la merluza 'a la gallega', el cordero asado con patatas, el jarrete de ternera gallega o las deliciosas filloas rellenas de crema (un tradicional postre de Galicia).

Y por supuesto, la inmejorable zona donde descansar, relajarse, hacer catas de vinos e incluso practicar actividades al aire libre como el senderismo o paseos en kayak por el río.

¿Dónde encontrarlo?: Rúa do Barrio, 36, Parada de Sil, (Ourense)

Casa Alba

alojamientos rurales que son un verdadero lujo en los que dejarse caer este verano
© cortesía Casa Alba

Yalcin y Carlijn son dos jóvenes que dejaron la frenética vida que tenían en Ámsterdam para crear este edén en la zona de la Marina Alta a pocos minutos en coche de Benissa y de los pueblos costeros de Moraira y Calpe. Un edén rodeado de exuberantes viñedos de Xaló, campo y las inmejorables vistas del mar de la Costa Blanca a sus pies.

Estuvieron tiempo viajando desde Sevilla, pasando por Málaga hasta llegar a Valencia para encontrar el terreno y la construcción perfecta, hasta que al final dieron con ella en esta comarca de Alicante. "Nos enamoramos al instante", reconocen Yalcin y Carlijn.

Para hacer de lo más personalizada la estancia, Casa Alba tan solo dispone de cuatro estancias (dos casitas con terraza privada en el jardín y dos habitaciones con baño privado en la finca). "Para crear un estilo mediterráneo moderno, utilizamos materiales naturales y colores cálidos que te hacen sentir instantáneamente como en casa. El gran jardín natural ofrece muchos espacios acogedores y una gran piscina, ideal para desconectar y disfrutar de la tranquilidad", indican desde el propio establecimiento. ¡No necesitarás nada más!

¿Dónde encontrarlo?: Partida Collado, 25B Benissa (Alicante)

Hotel A Quinta Da Auga Relais & Châteaux

alojamientos rurales que son un verdadero lujo en los que dejarse caer este verano
© Hotel A Quinta Da Auga Relais & Châteaux

Todo en este hotel que puede presumir desde hace unos años de tener la etiqueta Relais & Châteaux, distinción que solo se otorga cuando los alojamientos reúnen una serie de requisitos y detalles que los hacen únicos. Y sin lugar a dudas este enclave, localizado a poco más de 10 minutos en coche de Santiago de Compostela, lo es.

Desde sus habitaciones con sus fabulosas camas en las que te prometemos que no habrás dormido en otro lugar igual, la deliciosa propuesta gastronómica de su servicio de restauración, el relajante servicio de spa y masajes y los terrenos en los que se alza la finca. Todo invita a la desconexión más absoluta.

También el Hotel A Quinta Da Auga con su jardín y sus salones es perfecto para bodas íntimas o cualquier tipo de celebración. ¡Sentirás la magia de Galicia de principio a fin!

¿Dónde encontrarlo?: Paseo da Amaia, 23B (Santiago de Compostela).

Mar de Fulles

alojamientos rurales que son un verdadero lujo en los que dejarse caer este verano
© Arlette Olaerts/Mar de Fulles

Mar de Fulles es el sueño de Juanma Urbán y Maria José Serra que no dudaron en crear este proyecto para demostrar que a través de la sostenibilidad podía crear un alojamiento turístico y ecológico. "El alojamiento funciona exclusivamente con energía solar, iluminación de bajo consumo y circuito cerrado de agua de un pozo propio con depuradora de filtros verde y el agua de lluvia se reconduce al acuífero", comentan desde Mar de Fulles.

"Relax, calma, naturaleza, armonía y sabor son algunos conceptos que se viven en Mar de Fulles desde el primer minuto. Tras el confinamiento, llegar a los pies de la imponente Serra d’Espadà, es una medicina para el alma. Solo aquí eres capaz de soñar que nada ha sucedido", indican desde el propio establecimiento. ¿No suena nada mal, verdad?

Y no nos olvidemos de su propuesta gastronómica con frutas y verduras de su propio huerto ecológico y siempre adaptándose a todo tipo de regímenes alimenticios en función de cada cliente.

¿Dónde encontrarlo?: Alfondeguilla, Polígono 5, Parcela 69 (Castellón).

Hotel Rural Via Avis

alojamientos rurales que son un verdadero lujo en los que dejarse caer este verano
© cortesía de Via Avis

Este hotel rural está localizado sobre una casa arriera maragata que se remonta al año 1776. "Fue reconstruida respetando al máximo la arquitectura de la zona, y utilizando materiales naturales y nobles, localizada en pleno Camino de Santiago", cuentan a Harper's Bazaar Daina y Carlos, propietarios de la finca.

En los tres años que Via Avis lleva de rodaje se ha convertido en uno de los referentes turísticos de la zona y los clientes no dudan en aplaudir la atención personalizada y el sentirse 'como en casa' cada vez que lo visitan. Dispone de un total de seis habitaciones dobles y cada una de ellas presenta el nombre de diferentes aves y pájaros. Mención especial se lleva su salón desde el que se pueden admirar espectaculares amaneceres y atardeceres rodeados de plena naturaleza.

¿Dónde encontrarlo?: Calle Sol, 21 Santa Catalina de Somoza (León)

Dreamsea Mediterranean Camp

alojamientos rurales que son un verdadero lujo en los que dejarse caer este verano
© Dreamsea Mediterranean Camp

Si estás buscando un verdadero campamento mediterráneo al más puro estilo hedonista, este es tu lugar. "Dreamsea Surf Camp es un espacio creado y pensado para apoyar y promover el turismo activo y sostenible, a través de la cultura del surf, del yoga y otras actividades en la naturaleza, con el fin de vivir y compartir experiencias únicas, culturas diferentes, con personas de todas partes del mundo", indican desde el propio alojamiento.

Sus tiendas de glamping con todo tipo de comodidades invitan al descanso perfecto antes de lanzarse a descubrir las mejores calas de la Costa Blanca o a hacer algunas de las actividades al aire libre como senderismo, snorkel, kayak o meditación. Y por la noche toca admirar las estrellas, rodeados siempre de la naturaleza.

Tienen sedes en el norte de España (Cantabria), Portugal, Francia, Nicaragua, Sri Lanka y Bali, pero sin lugar a dudas esta del Mediterráneo es una de sus más especiales por el entorno en el que se encuentra y por estar tan cerca de casa. ¿La descubrimos?

¿Dónde encontrarlo?: Cala Moraig, Benitatxell (Jávea).

Posada de los Sentidos

alojamientos rurales que son un verdadero lujo en los que dejarse caer este verano
© Posada de los Sentidos

Con una capacidad de hasta 14 personas, esta casa rural es la opción perfecta donde escaparse este verano junto con tu familia o con tu grupo de amigos de siempre en Jarandilla de la Vera, un pueblo con mucho encanto de la provincia de Cáceres y con unas vistas espectaculares a la Sierra de Gredos.

" Un alojamiento rural con categoría cuatro estrellas, de ambiente cálido y acogedor y comprometido con la sostenibilidad y el medio ambiente para descansar con todas las comodidades y disfrutar de las posibilidades que ofrece el privilegiado entorno de la comarca de la Vera", indica a Harper's Bazaar, Javier Faura propietario de La Posada de los Sentidos.

¿Dónde encontrarlo?: Calle Machín, 19 Jarandilla de la Vera (Cáceres).

Casa Albets

alojamientos rurales que son un verdadero lujo en los que dejarse caer este verano
© casa Albets

Además de encontrarse rodeado de plena naturaleza en un ambiente de lo más rural-concretamente en el municipio de Lladurs, en la comarca de Solsonés-, Casa Albets es una propuesta hotelera de lo más especial por tratarse de uno de los primeros alojamientos en España en combinar un proyecto de lujo ecológico y vegano a la vez.

Creado y gestionado por Megan Albets i Joel Llurda, esta masía fue puesta en marcha en septiembre de 2017 y con los años se ha convertido en uno de los establecimientos veganos por excelencia de España. Alejado de cualquier núcleo urbano, se presenta como la mejor opción para disfrutar de unas vacaciones estivales durante los próximos meses. ¡Todo en él te conquistará, tanto para aquellos clientes que sean veganos como para los que no!

¿Dónde encontrarlo?: Casa Albets s/n Lladurs (Lleida).

Mas Falgarona

alojamientos rurales que son un verdadero lujo en los que dejarse caer este verano
© Marti Artalejo/Mas Falgarona

En la comarca de l'Alt Empordà en Girona localizamos este hotel boutique que hace las delicias de los viajeros más exigentes. Mas Falgarona es un alojamiento que consta de 14 habitaciones y una lujosa villa repletas de cuidada decoración y en la que se ha tenido en cuenta hasta el mínimo detalle para disfrutar de la mejor de las estancias.

Esta espectacular masía cuyo origen se remonta al S.XV está asentada en una propiedad de más de 6000m2 por lo que la privacidad y tranquilidad rodeada de plena naturaleza están más que garantizadas. Su piscina o su spa invitan a dejar pasar las horas, mientras que los huéspedes más aventureros se pueden decantar por actividades como el senderismo, paseo a caballo, rutas en bicicleta...¡o incluso volar en globo!

¿Dónde encontrarlo?: Carrer de Llers, s/n Avinyonet de Puigventós (Girona).

El Bálsamo

instagramView full post on Instagram

El Bálsamo es uno de esos alojamientos que han abierto sus puertas tras el confinamiento y que con su decoración teletransporta a todos sus huéspedes a Ibiza pero sin salir del municipio de Belmonte en el corazón de Cuenca, localizado a menos de dos horas en coche de Madrid y a poco más de dos horas desde Valencia.

Por lo que se ha convertido en la escapada perfecta para aquellos que no deseen irse muy lejos pero que necesiten desconectar en el mejor de los ambientes y busquen la ansiada tranquilidad que muchas veces se echa de menos en las grandes ciudades.

Su decoración de inspiración Mediterránea será lo que conquiste desde el primer momento y la atención de los dueños José Ángel Gómez y María José Fernández ya te terminará por enamorar por completo. ¡Pasarás horas y horas en su piscina interior climatizada cavada en roca natural!

¿Dónde encontrarlo?: C/ Alcalde Antonio Vellisco 14 (Belmonte/Cuenca)

Agroturismo Ca Sa Vilda Marge

alojamientos rurales que son un verdadero lujo en los que dejarse caer este verano
© cortesía de Agroturismo Ca Sa Vilda Marge

En dirección contraria al bullicio, a las discotecas y al turismo masivo, encontramos otra Ibiza que todavía sigue manteniendo esa filosofía del Mediterráneo en la que los días se viven despacio, con calma y en la más absoluta tranquilidad. Algo así ocurre al norte de la isla, concretamente en el Agroturismo Ca Sa Vilda Marge.

Esta extensa finca con más de 400 años de historia a sus espaldas, puede presumir de estar localizada en un entorno formado por unas quince hectáreas de campo. "Un oasis de paz en el que desconectar del trasiego diario y disfrutar de la cara más amable de Ibiza", comentan desde el propio establecimiento.

Además de sus habitaciones perfectamente cuidadas y su piscina en la que pasarás horas y horas, se merece una mención especial su espectacular huerto ecológico. La premisa "del huerto a tu mesa" se cumple aquí a la perfección con sus platos caseros y saludables. ¡Una experiencia 100% gratificante que debes vivir en primera persona!

¿Dónde encontrarlo?: Venda de Xarraca 10, Carretera de Portinax (Ibiza).

Cabanyes entre Valls

alojamientos rurales que son un verdadero lujo en los que dejarse caer este verano
© cortesía Cabanyes entre Valls

Hacía tiempo que Alex y Maria buscaban un lugar donde poder realizar su sueño: construir unas cabañas encima de los árboles. Junto con la ayuda de Alfons y Carles, propietarios de la finca, consiguieron abrir en noviembre del año pasado este reducto de paz y tranquilidad rodeado de plena naturaleza.

"Cabanyes entre Valls ofrece un lugar donde la naturaleza, los valores ecológicos, la comodidad y el diseño se combinan para crear una aventura emocionante y memorable. Nuestras cabañas te seducirán por su particular encanto y la sensación de calma que las rodea. La idea de este proyecto es ofrecer un alojamiento de calidad, en un entorno privilegiado donde nuestros huéspedes puedan disfrutar de una experiencia inolvidable", cuenta a Harper's Bazaar Alex López.

¿Quién no ha soñado alguna vez con dormir dentro de una cabaña construida encima de un árbol? Dicho y hecho. Las vacaciones soñadas eran esto.

¿Dónde encontrarlo?: Vall de Bianya, KM 94 La Garrocha (Girona)