Si a estas alturas de 2020 tenemos que sacar algo en claro sobre las vacaciones estivales de este año podemos afirmar dos cosas: que tenemos unas ganas increíbles de viajar tras una primavera de confinamiento en nuestros hogares y que este verano toca no irse muy lejos por nuestro bienestar y cómo no, para fomentar el turismo dentro de nuestras fronteras.

Toca redescubrir España de principio a fin, de norte a sur y de este a oeste. Por eso desde Harper's Bazaar hemos hecho esta selección de 10 alojamientos en las Islas Baleares donde desconectar del mundo este verano, porque nunca está de más saborear nuestro querido Mediterráneo. Ese que tantas canciones ha inspirado, que tantos atardeceres nos ha regalado y que tantas vacaciones estivales ha protagonizado.

Hoteles, alojamientos rurales, villas, casas de huéspedes o agroturismos, todos ellos te están esperando entre Mallorca, Ibiza, Menorca o Formentera. Verdaderos oasis donde cargar pilas y dejarse llevar por la naturaleza, la deliciosa gastronomía, el buen servicio y una decoración exquisita. ¿Reservamos cuanto antes para disfrutar del verano que nos merecemos? #veranobazaar #redescubriendoespaña #unveranodiferente

1) The Neuendorf House

10 alojamientos en las islas baleares donde desconectar del mundo este verano
© cortesía The Neuendorf House

Los prestigiosos arquitectos John Pawson y Claudio Silvestrin son el tándem responsable de esta joya arquitectónica localizada en el sur de la isla de Mallorca, concretamente en el interior de un bosque de almendros y a tan solo 5 minutos en coche de la espectacular playa de S'Amarador. "El principal punto de interés para mí es que la casa está muy aislada. Se encuentra en 13 hectáreas de tierra, que es lo que la gente está buscando en este momento", indica Caroline Neuendorf a Harper's Bazaar.

Protagonista de bodas, eventos, videoclips, reportajes fotográficos y de numerosos perfiles de nuestro feed de Instagram, a partir de ahora esta maravillosa casa se va convertir en tu verdadero objeto de deseo de tus vacaciones estivales. Tiene cinco dormitorios, cuatro baños y una extensa piscina de unos 35 metros que invita al mejor de los chapuzones en los días de sol y calor.

Con capacidad para once personas, la casa además dispone de cancha de tenis, instructores de yoga y tenis, servicio de chef y, cómo no, de limpieza. Además, acaban de incorporar un huerto que encaja a la perfección con el entorno. Su estilo, colores y formas geométricas, la convierten en una construcción única de la isla de Mallorca. ¡No te habrás alojado en un lugar igual!

¿Dónde encontrarlo?: ubicada al sur de la isla de Mallorca a 5 minutos en coche de Santanyí.

2) Agroturismo Ses Talaies

10 alojamientos en las islas baleares donde desconectar del mundo este verano
© Cortesía Ses Talaies

A poco más de cinco minutos en coche de Ciudadela, este agroturismo regentado por su propia dueña Juana es un oasis en la isla de Menorca pero cercano a los principales puntos de interés turísticos. "Es un hotel tranquilo y con encanto, un refugio alejado del bullicio de los núcleos urbanos", comenta Juana.

Dispone de un total de diez habitaciones localizadas en lo que antes ocupaba el antiguo establo de la finca rústica y decoradas con un gusto exquisito y con una inspiración que tanto caracteriza a la esencia del Mediterráneo. "De la decoración y todos los detalles me he encargado yo misma, con los elementos típicos de la isla, materiales naturales y artesanales que ayudan a crear un ambiente de tranquilidad y calma", continúa la propietaria de Ses Talaies.

Además de sus estancias y del entorno, sus desayunos serán la guinda del pastel a tus vacaciones estivales porque tal y como indica Juana: "En Ses Talaies apostamos por el producto local, por eso en el desayuno servimos fruta de temporada de nuestro huerto y árboles, tanto fresca como en forma de deliciosa mermelada casera". ¿Se te ocurre emplazamiento mejor que este para empezar a descubrir la más tranquila de las Islas Baleares?

¿Dónde encontrarlo?: RC-1 km. 0,9 Ciudadela (Menorca).

3) Fontenille Menorca

instagramView full post on Instagram

Son dos los alojamientos que tiene Fontenille en la isla de Menorca y que pueden presumir de estar catalogados dentro de la categoría de Relais & Châteaux: Santa Ponsa y Torre Vella. Dos establecimientos de lujo que se localizan en un terreno de 300 hectáreas rodeados de campos de olivos en la localidad de Alaior en el interior de la isla.

A pesar de su exclusividad, la decoración de estas dos fincas está inspirada en los elementos mediterráneos que tanto caracterizan a las Baleares con sus estancias sencillas, sin grandes contrastes y colores suaves en tonos tierra o marítimos. ¡Muchas de sus habitaciones tienen piscina propia por lo que la privacidad está más que asegurada en tus vacaciones estivales!

¿Dónde encontrarlo?: carretera de Llucalari, Alaior (Menorca).

4) Menorca Experimental

10 alojamientos en las islas baleares donde desconectar del mundo este verano
© cortesía Menorca Experimental

Si tuviéramos que repetir cuarentena y pudiéramos escoger el destino en el que pasarla, sin lugar a dudas Menorca Experimental estaría entre las primeras posiciones de nuestra lista. Hace un año que abrió sus puertas este alojamiento localizado en Alaior, muy cercano a la playa de Son Bou y a Cales Coves, y a tan solo 20 minutos en coche de la Cova d' en Xoroi.

"El hotel renace de una antigua finca del siglo XIX de grandes dimensiones. Su esencia recoge el espíritu de la casa de vacaciones de un artista fusionado con el concepto de agroturismo cultural, refinado y relajado, lleno de rincones secretos, vistas únicas y espacios abiertos para convivir en armonía con el entorno y la naturaleza", indican desde el propio establecimiento.

La finca presenta un total de 43 habitaciones (de ellas 9 habitaciones tienen piscina privada para los huéspedes que prefieran una estancia en el hotel más íntima) de inspiración Mediterránea que respiran y emanan calma por todos sus rincones. Toda ella fue restaurada por artesanos locales y bajo la batuta artística de la diseñadora de interiores Dorothée Meilichzon. Sin lugar a dudas, el paraíso era esto.

¿Dónde encontrarlo?: Batería Militar de Llucalari, carretera de Llucalari, Alaior (Menorca)

5) Sabina Ibiza Villas privadas

Sabina no se puede considerar un alojamiento al uso, pero debido a su espectacularidad y recién inauguración se merece estar en esta selección de enclaves mágicos de las Islas Baleares. Sabemos que no se puede alquilar o reservar como cualquier otro hotel de Ibiza, pero algunas de sus villas ya construidas todavía están buscando la persona adecuada para convertirse en el propietario o propietaria de este complejo de lujo.

Una casa club que inicialmente presenta 13 villas ya acabadas con la intención de aumentar número en los próximos años, donde vivir una experiencia sostenible basada en valores ecológicos y en armonía con el entorno de la isla. En el proyecto han participado un total de 18 arquitectos de renombre internacional. ¿El resultado? Una comunidad localizada en un terreno de 17 hectáreas nunca antes creada en Ibiza.

La suerte es que para aquellas personas que no se puedan permitir este tipo de hogares, desde el grupo empresarial han puesto a la disposición tanto de locales como de turistas, de Sabina's Clubhouse Restaurant, decorado por el reputado Lázaro Rosa-Violán, gestionado por el restaurante La Paloma de Ibiza y con Shahar Tamir como chef ejecutivo. ¡Una combinación de factores en la que no puede salir nada mal!

¿Dónde encontrarlo?: Calle Motril, Urbanización Montecarlos, Sant Agustí des Vedrà (Ibiza).

6) Hacienda Na Xamena

10 alojamientos en las islas baleares donde desconectar del mundo este verano
© cortesía Hacienda Na Xamena, Ibiza

Este año debido a la situación tan extraordinaria que estamos viviendo, el inicio de la temporada se ha retrasado pero regresan con más fuerza que nunca el próximo 14 de julio. Seguro que estás más que habituada a ver en tu feed de Instagram fotografías de este reducto que desprende calma, belleza, evasión y unas vistas que encogen el alma. Por algo estamos ante uno de los enclaves más demandados para celebrar bodas en Ibiza.

En 1969 fue el arquitecto polaco, Daniel Lipszyc quien junto a su mujer se quedó prendado de este rincón paradisíaco de la isla y comenzaron la construcción de lo que hoy se conoce como Hacienda Na Xamena y que acabó por convertirse en el primer hotel 5 estrellas de Ibiza.

Na Xamena es ese lugar del que ya sabes que no vas a desear marcharte nada más entrar por sus puertas donde el lujo, el bienestar y el confort convergen en la mejor de las experiencias.

¿Dónde encontrarlo?: carretera Na Xamena, s/n, Sant Miquel de Balansat (Ibiza).

7) Sa Caseta Mallorca

10 alojamientos en las islas baleares perfectos para este verano
© MONIKA FRIAS

Nagore y Alfredo, dos amantes de la sencillez y de la belleza de lo natural, crearon este edén en Mallorca abierto al público casi un poco por casualidad: "Primero buscábamos un hogar donde ver crecer a nuestra familia, y tras transformar Sa Caseta en lo que hoy es, encontramos que sería una gran idea fomentar un turismo consciente y sostenible compartiendo nuestro espacio con personas amantes de lo natural como nosotros", cuenta emocionada Nagore.

"Así que ofrecemos la posibilidad de alquilar el estudio independiente durante todo el año, y la casa principal durante los períodos en los que nosotros viajamos en busca de tesoros por el mundo", continúa.

En Sa Caseta encontramos un espacio de 2000m2 en forma de retiro eco-friendly en la que se han empleado materiales naturales, reciclados y repletos de funcionalidad. "Dejando que el entorno natural que nos rodea sea también protagonista", cuenta a Harper's Bazaar Nagore. ¡Las placenteras siestas en el jardín junto a la piscina al más puro estilo dolce far niente italiano, están más que garantizadas!

¿Dónde encontrarlo?: Algaida (Mallorca).

8) Finca Sa Carrotja

10 alojamientos en las islas baleares donde desconectar del mundo este verano
© cortesía Sa Carrotja

"Esta antigua casa de campo mallorquina que data del siglo XV, era una antigua possessió familiar que habíamos heredado y que en el año 1998 decidimos restaurar y convertir en agroturismo", cuenta Guillem Bonet de Sa Carrotja.

Un espacio donde encontrar la más absoluta calma y bienestar en tus merecidas vacaciones destinado solo a ONLY ADULTS para conseguir la máxima evasión sin ningún tipo de distracción posible. Está ubicada en unos tranquilos terrenos, dentro del núcleo rural llamado Sa Carrotja y a tan solo 500 metros del pueblo de Ses Salines y a 5km de la costa. ¡Un día entero en su piscina y ya te habrás olvidado del resto del mundo!

¿Dónde encontrarlo?: calle Sa Carrotja, 7 (Mallorca).

9) Casa Manuel

10 alojamientos en las islas baleares donde desconectar del mundo este verano
© cortesía de Casa Manuel

Si buscas el lujo y el ambiente más posh de Formentera, desde Casa Manuel ya te recomiendan desde un primer momento dar media vuelta y buscar otro alojamiento que se adapte más a las características que buscas. Pero si por el contrario andas a la caza de la verdadera esencia de la isla, no encontrarás un mayor reducto de paz y tranquilidad por la zona.

Esta casa de 300m2, que se alquila con una capacidad de hasta 16 personas cuenta la historia de amor de Manuel con la isla de Formentera. "Cuando llegué por primera vez a la isla, me enamoré tanto que mucho más tarde, cuando me fue posible, compré un terreno de 15.000m2", indica el propietario.

"El resultado es que la casa está situada en medio del campo, sin apenas vecinos y sin ninguna carretera muy transitada cerca. Aproveché el viento y orienté la casa de tal manera que siempre corre una brisa muy agradable. La diseñé toda yo mismo. Una construcción de una planta en forma de U con 18 puertas con persianas mallorquinas", continúa.

El resultado fue una villa blanca de estilo formenterano, decorada en tonos cálidos y sencillos, y rodeada de más de tres decenas de buganvillas. "Las estancias son tranquilas, cómodas y se respira paz en todos los rincones de la casa, ya sea en alguna de sus terrazas, habitaciones o en la bucólica cocina", indica Manuel.

Además de para periodos vacacionales, también la alquilan para eventos, bodas, cumpleaños, sesiones fotográficas o ¡todo aquello que se te ocurra, no dudes en pedir presupuesto! Hedonismo en estado puros, amigos.

¿Dónde encontrarlo?: Camino Vell de Cala Saona II, 915 (Formentera)

10) Can Tres

10 alojamientos en las islas baleares donde desconectar del mundo este verano
© cortesía Can Tres

Desde Can Tres lo tienen claro, estamos ante el alojamiento perfecto para este verano 2020 que se presenta un poco más diferente que el resto (o quizá no tanto, quién sabe): "este es un proyecto de tres amigos que queríamos crear en Formentera un oasis de paz manteniendo el estilo de la isla, hacerte sentir en conexión con la naturaleza y la vida de aquí", cuenta a Harper's Bazaar Álvaro Sasiambarrena, uno de los propietarios.

Un complejo de casas, equipadas con todo tipo de comodidades y totalmente independientes las unas de las otras. "Este verano todos buscamos algo tranquilo y huimos de los sitios concurridos, por ello esa tranquilidad, soledad y privacidad hacen de Can Tres un sitio ideal para los próximos meses", continúa.

Sus apartamentos están inspirados en la tierra, el mar y el aire, siendo una delicia visual de la que no vas a querer irte nunca. ¡No lo pienses más, escoge el que más vaya contigo y déjate embriagar por la esencia de la isla!

¿Dónde encontrarlo?: camino de Can Simonet, San Francisco Javier (Formentera).