Que cualquier sede del museo Moco sea una de las más instagrameables debe razón a los artistas que forman y decoran sus estancias de Ámsterdam, Londres o Barcelona. Pocas son las obras seleccionadas para esta institución cultural capaces de pasar desapercibidas ante el ojo humano en sus instalaciones. Visitar Maestros modernos, la exposición permanente del edificio con el que cuenta en la Ciudad Condal es suficiente para comprobarlo.

En esta muestra, que se puede visitar en cualquier momento del año, figuras como Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat, Keith Haring o Yayoi Kusama son venerados como iconos del arte contemporáneo. En ella vemos cómo las obras de estos artistas se fusionan en sus salas para ofrecernos un recorrido espectacular que evidencia los motivos que les llevaron a marcar un antes y un después en el mundo del arte. La visión de todos ellos se ha hecho lugar en el sector destacando por tener una mirada única y distintiva, debiendo parte a su valentía para desafiar las convenciones.

instagramView full post on Instagram

Maestros modernos es un testimonio del impacto del que todavía gozan hoy todos quienes firman estas obras. Cada una de ellas ha sido seleccionada al detalle para adentrar a todo visitante en un camino introspectivo que invita a reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro del arte. Del legado del Pop Art de Warhol, pasando por el universo de lunares de Kusama hasta llegar al expresionismo abstracto de Basquiat. Estos maestros modernos se dan cita en el Moco, enseñando que su influencia global todavía sigue vigente. Y, acompañando a otras exposiciones permanentes tan apetecibles de ver como Maestros contemporáneos (con obras de Salvador Dalí, entre otros), Bansky, o Kaw, esta exposición se encuentra abierta al público en el horario de apertura del museo, ofreciendo una experiencia enriquecedora a todos los amantes del arte.