• Las mejores galerías de arte de Madrid para visitar
  • 15 cuadros pintados por mujeres famosas en la historia
  • Las mejores galerías de arte de Barcelona para visitar

    En la familia de Madonna, el arte corre por las venas. Si bien ella se ha ganado, con mérito, el título de 'Reina del Pop', y su hija, Lourdes León, también arrasa en la industria de la música como cantante, ahora el hijo que tuvo junto a Guy Ritchie, Rocco Ritchie, ha sido el último en deleitarnos con la inauguración de su primera exposición de pintura en Miami.

    El joven, de tan solo 23 años, está afincado en Londres, pero acaba de debutar en la escena artística estadounidense con una muestra titulada Pack a Punch. Lo ha hecho, concretamente, en el Distrito de Diseño de Miami, donde despliega una selección de 10 de sus obras de carbón sobre lienzo que, tal y como hemos sabido gracias a una publicación que su madre ha hecho en Instagram, se encuentra inspirada en los luchadores de Muay Thai, un arte marcial y deporte de combate originario de Tailandia (también conocido como 'arte de los ocho miembros') que se caracteriza por realizar golpes con puños, codos, y rodillas.

    instagramView full post on Instagram

    Bajo esta referencia e inspiración, en los cuadros que Rocco Ritchie ha presentado, vemos espectaculares figuras de estos luchadores realizando diferentes técnicas de Muay Thai durante su práctica deportiva. Inspirándose en algunos de los pintores que lo precedieron, como Lucian Freud, Paula Rego y Francis Bacon, el artista explora la figura humana en una colección que pretende mostrarnos tanto las posturas del cuerpo en cada uno de los movimientos de los personajes que aparecen en sus cuadros, como las emociones que surgen durante la realización de esta disciplina.

    El hijo de Madonna estudió en la Central Saint Martins y en la Royal Drawing School de Londres. Aunque de pequeño ya demostraba sus dotes para la pintura en casa, fue en estas dos instituciones donde perfeccionó su técnica hasta llegar a crear sus propias obras y exponerlas cara al público bajo el pseudónimo de Rhed, nombre que escogió para, tal y como él mismo ha contado en algunos medios de comunicación, no ser tachado de nepo baby y que se le juzgara tan solo por sus trazos. Ahora, tras pasar por otras instituciones de Londres y Milán, ya con su nombre real como firma, debuta en esta última exposición en Miami.