Charles Spencer, hermano menor de Lady Di, ha sido el último en opinar sobre toda la polémica que gira en torno a Kate Middleton y su estado de salud. La falta de información sobre la operación abdominal a la que se sometió la princesa de Gales el pasado mes de enero y la publicación de una fotografía retocada, por la que incluso la propia royal británica pediría disculpas tan solo unas horas después, han dado lugar a un sinfín de teorías y especulaciones en todo tipo de cabeceras y redes sociales.

El escritor ha concedido una entrevista a la BBC con motivo del inminente lanzamiento de su nueva obra, A Very Private School, donde relata su dura infancia, y como cabía esperar, la compleja situación por la que atraviesa la institución británica ha sido uno de los temas a tratar. "Me preocupa qué pasó con la verdad", confesaba Charles Spencer sobre todas las noticias que han visto la luz en las últimas semanas y que han provocado infinidad de conspiraciones sobre el estado actual de Kate Middleton.

Asimismo, y pese a confesar que la situación que rodea a la actual princesa de Gales es compleja, Charles Spencer ha afirmado que considera la presión que sufrió su hermana, la princesa Diana, en los años 90 "fue más peligrosa".

instagramView full post on Instagram

"Creo que si nos remontamos al año 97 y a la muerte de Diana, las circunstancias de su fueron tan impactantes que hicieron que la industria que apoya a los paparazzi se replantease con sumo cuidado que era lo que podía y no podía hacer", confesaba Spencer durante su intervención.

La princesa Diana, madre de los príncipes William y Harry, falleció con tan solo 36 años, tras un accidente de coche que tuvo lugar en el interior del túnel del Alma, en el corazón de París, tras una persecución por parte de algunos paparazzis. Era 1997, pero el impacto fue de tal envergadura que sigue siendo recordado más de dos décadas después.

diana argentina
Tim Graham//Getty Images