Como ya es tradición en las fechas señaladas, el Palacio de Kensington publicó ayer una fotografía de Kate Middleton rodeada por sus tres hijos para celebrar el Día de la Madre en Reino Unido y, ya de paso, despejar los rumores sobre el estado de la salud de la princesa. Era la primera imagen oficial de la princesa tras su operación quirúrgica, pues hasta ahora solo había sido fotografiada una vez a bordo de un coche conducido por su madre, Carole Middleton.

Pero la imagen se ha vuelto en contra de los propósitos de la familia real, y lejos de tranquilizar sobre el estado de salud de Kate Middleton, ha despertado la polémica y nuevos rumores de que quizás la recuperación no está siendo tan satisfactoria. Han sido las cuatro agencias de fotografía internacionales más importantes las encargadas de adelantar que la fotografía podría estar retocada.

Getty Images, Reuters, Associated Press y France Press han sido las encargadas de despertar las alarmas retirando la imagen de sus archivos, pues se sospecha que ha sido retocada y no cumple con su normativa, que evita este tipo de imágenes modificadas. Según han señalado las citadas agencias, hay una inconsistencia en la alineación de la mano izquierda de la princesa Charlotte.

instagramView full post on Instagram

También se ha apuntado que el patrón del jersey del príncipe Louis no coincide, al igual que una línea blanca irregular que se encuentra detrás de él. Además, hay otros detalles que han llamado la atención en los medios internacionales, como la ausencia del anillo de compromiso de Kate Middleton, una joya que la princesa de Gales nunca se quita.

La imagen fue tomada por el príncipe William y se publicó acompañada del siguiente texto: "Gracias por sus amables deseos y continuo apoyo durante los dos últimos meses. Les deseo a todos un feliz Día de la Madre". En la imagen, Kate aparece sentada en una silla luciendo unos vaqueros, un jersey básico y una bomber, mientras los pequeños lucen looks invernales con prendas de punto, y en el caso de la princesa Charlotte, una falda de cuadros.

En el post de Instagram se apunta que la fotografía ha sido tomada en 2024, con lo que los príncipes de Gales querían remarcar su actualidad e indicar que refleja el estado actual de la princesa. Pero si la idea era calmar las aguas (y las teorías de la conspiración) para mostrar que la recuperación de Kate Middleton va por el buen camino, el efecto ha sido justo el contrario.

Kate Middleton pide disculpas

Tras el revuelo levantado por el retoque fotográfico, ha sido la propia princesa quien, en sus cuentas oficiales, ha publicado un comunicado explicando la historia de la foto. Kate Middleton ha asumido el fallo señalando que ha sido ella la responsable del error: "Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que lo celebran, hayan tenido un muy feliz Día de la Madre. C".