El comienzo de año no está siendo fácil para el príncipe William. Tras la cirugía abdominal a la que se sometió Kate Middleton el pasado 16 de enero, el príncipe ha estado 'de baja' sin atender compromisos oficiales para ayudar a la princesa de Gales en su recuperación y atender a sus hijos. Pero el anuncio de que Carlos III padece cáncer ha acelerado la vuelta del heredero a los actos oficiales y lo ha hecho de una manera muy especial: compartiendo cena con Tom Cruise.

El príncipe William fue el invitado de honor a la cena de gala organizada por la London Air Ambulance en Londres, un evento que contó con el actor Tom Cruise para recaudar fondos. A su llegada, el príncipe de Gales quiso agradecer todos los mensajes de apoyo que han recibido tras la operación de la princesa. "Realmente apreciamos los amables mensajes de todos", dijo.

el principe william y tom cruise
WPA Pool//Getty Images
El príncipe William y Tom Cruise, compartiendo confidencias.

El príncipe de Gales comenzó la velada charlando distendidamente con miembros de los equipos de ambulancias aéreas, pacientes y donantes. Después, no dudo en posar con Tom Cruise, con quien siempre ha demostrado una especial sintonía, e incluso compartió una imagen con él en sus redes sociales junto al mensaje "¡Qué bueno verte aquí, @TomCruise!". Tanto William como Kate ya habían coincidido con Cruise en la première londinense de Top Gun: Maverick, en mayo de 2022.

el príncipe william y tom cruise
Dan Kitwood//Getty Images
El príncipe William, Kate Middleton y Tom Cruise en 2022.

La relación de Cruise con los Windsor viene de lejos. En los años 90, el actor se hizo amigo de Diana de Gales, y cuando esta falleció, no dudó en acudir al funeral junto a Nicole Kidman. También mantuvo contacto con Isabel II, con quien tomó el té en más de una ocasión durante sus vacaciones de verano.

El príncipe William asume parte de la agenda de Carlos III

Antes de acudir a esta gala benéfica en Londres, el príncipe William había pasado la mañana en el castillo de Windsor, en la que entregó más de 50 condecoraciones a destacadas personalidades de la sociedad británica, y en la que sustituyó a su padre. Carlos III es quien habitualmente se encarga de este tipo de actos pero tras hacer público que padece cáncer su agenda queda prácticamente vacía mientras recibe tratamiento.

Una de las condecoradas fue la enfermera Patricia Spruce, con quien el príncipe William comentó que Kate había tenido dos enfermeras filipinas que habían sido increíbles y muy amables con ella.