Desde que el Palacio de Kensington anunció que Kate Middleton se sometería a una operación quirúrgica abdominal que la tendría casi tres de meses de baja, las especulaciones y los rumores empezaron a campar a sus anchas no solo en los tabloides, sino también en las redes sociales y entre la población. El hermetismo ha rodeado la información sobre la princesa de Gales en las seis semanas que lleva recuperándose: no se conoce la dolencia por la que ha sido intervenida y los escuetos comunicados en los que apenas se dice que progresa adecuadamente no ayudan.

"El Palacio de Kensington dejó claro en enero los plazos de recuperación de la princesa y solo proporcionaremos actualizaciones significativas. Esta guía se mantiene", han afirmado acerca de la salud de la princesa de Gales. La clave es que no hay nada significativo sobre lo que informar, es decir, se entiende que Kate Middleton sigue progresando adecuadamente. Pero que el príncipe William cancelara a última hora su asistencia a la misa en homenaje a Constantino de Grecia (que era su padrino) por motivos personales fue el detonante perfecto para que las especulaciones se volvieran a disparar, poniendo el foco en que quizás la situación de Kate sea más complicada de lo que dejan ver las informaciones oficiales.

Las teorías de la conspiración sobre Kate Middleton

Seis semanas sin apenas información sobre la princesa de Gales han dado mucho que hablar. Y las teorías que inundan las redes sociales estos días son más que disparatadas. De ellas al meme hay solo un paso (que en muchas ocasiones ya se ha dado) y algunas incluso se han hecho virales.

Entre las teorías más locas se encuentra una que sitúa a Kate Middleton en la experiencia inmersiva sobre Willy Wonka que tenía que tener lugar en Glasgow, y que prometía a quienes compraron las entradas sumergirse en el deslumbrante universo de Wonka. Nada más lejos de la realidad, y los memes han querido dar un giro al hermetismo en torno a la princesa sitúandola en Glasgow, donde estaría trabajando en esa experiencia.

xView full post on X

Durante estas semanas otras teorías han querido arrojar luz sobre el estado real de Kate Middleton, pero ninguna ha podido confirmarse: la biógrafa de la reina Camilla, Angela Levin, se encargó de informar en televisión que el ingreso de Kate Middleton en realidad tenía que ver con un problema de salud mental. Aunque no haya ningún indicio tras las informaciones reales que lleven a pensar en ello.

Por otro lado, el nombramiento del nuevo secretario del príncipe William, Ian Patrick, que ostenta un cargo en la organización Crohn's and Colitis UK, hizo correr el rumor de que probablemente la princesa sufre la enfermedad de Crohn y William quiere tener cerca a alguien que entienda y le pueda ayudar con esta dolencia ante cualquier situación que se les presente.

La imagen más esperada de Kate Middleton

Dos meses sin una sola fotografía de Kate Middleton (la última vez que fue captada por las cámaras fue en la misa navideña que se celebra en la iglesia de Santa María Magdalena, cerca de Sandringham House) ha hecho que Internet se llene de especulaciones sin fundamento. Desde las más conspirativas que la sitúan en lugares inverosímiles a aquellas que encuentran en el silencio y hermetismo real motivo de preocupación.

Pero si nos ceñimos a los comunicados oficiales, parece claro que la recuperación de Kate Middleton sigue los plazos previstos y será después de Semana Santa cuando la princesa de Gales reaparezca, en una de las imágenes más esperadas por los fans royals en este 2024.