Los años pasan para todos, pero para Kate Middleton el tiempo parece detenerse. La princesa de Gales ha soplado sus 42 velas y, a pesar de las dificultades de un 2023 cuesta arriba, tras la publicación del nuevo libro (no autorizado) de Omid Scobie Engame, la princesa se muestra serena. Gracias a su papel cada vez más importante que ha adquirido con la sucesión al trono de su suegro, Carlos III, y consciente del ya célebre "efecto Kate" que desplaza las ventas de joyas, ropa y accesorios de bajo coste, la esposa de Guillermo es cada vez más influyente en la corte. Prueba de ello es la foto compartida hoy, día de su cumpleaños, en el perfil oficial de la familia real.

instagramView full post on Instagram

Para la ocasión, el equipo de comunicación del rey optó por una foto tomada el día de la coronación del soberano en lugar del clásico retrato de estudio. La imagen muestra a Kate radiante mientras charla con Carlos y los duques de Edimburgo, Eduardo y Sofía, minutos antes del saludo desde el balcón del palacio de Buckingham. El momento de máxima tensión entre el juramento, la santa unción y la imposición de la corona de San Eduardo en la Abadía de Westminster ya había pasado y el ambiente se había relajado, así lo demuestran las sonrisas de Kate y Carlos, que se han mostrado muy cercanos.

kate middleton compleanno fotopinterest
Chris Jackson//Getty Images
Kate está cada vez más unida al rey Carlos.

Lleva la capa azul cobalto simbólica de la Orden Real Victoriana, una orden caballeresca dinástica del Reino Unido y la Commonwealth of Nations de la que son miembros tanto la esposa de William como la duquesa de Edimburgo Sophie. En la cabeza lleva un tocado floral con apliques de cristales, diseñado por Jess Collett Milliner para Alexander McQueen y, enmarcando su rostro, los espléndidos pendientes de perlas y diamantes que pertenecieron en su día a la Princesa Diana. Tradición y modernidad, pasado y presente, recuerdos y sonrisas. Todo confluye en esta foto que capta a la perfección el soplo de aire fresco que Kate ha traído a la familia real junto a sus tres preciosos hijos George, Charlotte y Louis. Ella es la nueva cara de la monarquía, cada vez más presente al lado del rey para apoyarle y ayudarle en su interminable labor de representación y reputación. Feliz cumpleaños, Princesa.

Vía: ELLE IT