Aunque Kate Middleton nunca ha hablado sobre la tensa relación de Meghan Markle y el príncipe Harry con la Familia Real, algunos medios británicos han publicado declaraciones de varias fuentes que afirman que ella era una "pacificadora" para Harry y su marido, el príncipe William.

El autor de Endgame, Omid Scobie, dijo a ELLE US en una entrevista reciente que hay más en la historia, al menos basado en lo que ha oído. Explicó: "Me he preguntado de dónde vienen estas historias sobre Kate porque, desde luego, nadie me ha contado nada parecido. Según mis observaciones y las conversaciones que he tenido con la gente, a Kate le gusta mantenerse al margen de esas cosas, y no hemos visto ningún esfuerzo por su parte para suavizar las cosas con Meghan o con Harry ni haber creado cualquier tipo de estímulo entre los dos hermanos para hablar. No sé de dónde sale lo de pacificadora".

"A veces pienso que se trata de periodismo vago que, por supuesto, quiere mostrar a una dulce e inocente esposa que solo quiere unir a los hombres para suavizar las cosas, porque tal vez en una película o una serie de televisión, así es como se retrataría", continuó. "A veces pienso que sabemos tan poco de Kate Middleton y la gente que la rodea es tan reservada que la prensa, a menudo, pone en ella lo que que se espera o lo que pensamos que haría en esas situaciones, lo que en muchos sentidos es inteligente porque así fue con la Reina".

Con la Reina en particular, "sabíamos muy poco de ella, conocíamos su opinión sobre muy pocas cosas más allá de las carreras de caballos. Eso se debía en gran parte a que era una persona extremadamente reservada, pero también a que la gente que le rodeaba, respetaba su intimidad y recibía esa protección de Palacio en todo momento. Creo que Kate también tiene eso, y es muy afortunada en comparación con muchas otras mujeres de la realeza que llegaron y fueron abandonadas a su suerte".

"A menudo me parece que mucha de la cobertura sobre Kate Middleton es o bien ilusoria o más insinuante que otra cosa", añadió. "También me parece que a veces se le falta un poco al respeto. Cualquier tipo de infantilización hacía ella, sea del tipo de, Vaya, ¿no se sienta bien? O wow, se ha rizado el pelo. Siempre me deja sin palabras y creo que, bueno, ella ya es una mujer adulta. Ella tiene mucho más qué decir y hacer o demostrar más allá de eso. Pero la prensa parece saber bien cómo puede darle la vuelta a una tortita".

Vía: ELLE US