Kate Middleton será una de las grandes ausencias la gala de los Premios BAFTA 2024, que este próximo domingo tendrá lugar en el Royal Festival Hall del Southbank Centre de Londres. El príncipe Willian, presidente de honor desde 2010, acudirá en solitario a la que muchos señalan como los Oscars británicos, tal y como han desvelado diversos medios de Reino Unido.

En los últimos años, esta cita se había convertido en una de las más señaladas para la princesa de Gales, que gracias a epatantes estilismos conseguía dejar boquiabiertos a los allí presentes y convertirse, con permiso de las grandes estrellas de la gran pantalla, en uno de los mayores atractivos de la alfombra roja. Además, el pasado año, la aparición de Kate Middleton y el príncipe William acalló los rumores de crisis después de semanas de incertidumbre y graves acusaciones.

the duke and duchess of cambridge attend the ee british academy film awards
Mark Cuthbert//Getty Images

Finalmente, y tal y como hacía presagiar el estado de salud de Kate Middleton, el hijo mayor de Lady Di y Carlos III -actualmente alejado del foco público tras ser detectado con cáncer- acudirá en solitario a la gala de los BAFTA 2024. Todo hace indicar que aprovechará el tradicional discurso que realiza en su labor como presidente de honor de los galardones para hacer referencia a su mujer y, posiblemente, también a su padre, el Rey de Inglaterra.

Desde que pasara por quirófano el pasado 16 de enero para una cirugía abdominal, no hemos podido ver a la princesa de Gales y el silencio por parte de la Familia Real británica ha sido total, sin comunicados ni publicaciones oficiales. Tan solo era sabido que este pasado fin de semana viajaba hasta Sandringham a para pasar un tiempo junto a sus hijos y su marido, el heredero al trono. Según apuntan los mismos medios británicos, se espera que retome su agenda después de Semana Santa.