Carlos III retomará su agenda pública esta próxima semana "tras un periodo de tratamiento y recuperación a raíz de su reciente diagnóstico de cáncer", podía leerse en el comunicado publicado recientemente por el Palacio de Buckingham. El Rey de Inglaterra, de 75 años, había pospuesto sus compromisos sociales por consejo médico desde comienzos del mes de febrero.

"Para marcar este hito, el Rey y la Reina realizarán una visita conjunta a un centro de tratamiento del cáncer el próximo martes, donde se reunirán con especialistas médicos y pacientes. Esta visita será la primera de una serie de compromisos externos que Su Majestad asumirá en las próximas semanas", proseguía el comunicado.

xView full post on X

Carlos III y Camilla de Inglaterra también tienen previsto recibir este próximo mes de junio a los emperadores de Japón, a petición del gobierno británico.

Asimismo, coincidiendo con el primer aniversario de la coronación, ambos han querido agradecer "las numerosas muestras de amabilidad y buenos deseos que han recibido de todo el mundo a lo largo de las alegrías y desafíos del pasado año".

the royal family attend the 2024 easter mattins service
Max Mumby/Indigo//Getty Images

De esta manera, la Casa Real británica pone fin a las especulaciones de los últimos días sobre el estado de salud del monarca que habían inundando titulares de lado a lado del globo terráqueo, así como las diferentes plataformas digitales.