Camilla de Inglaterra sigue siendo la cabeza visible de la monarquía británica ante la ausencia de Carlos III, alejado de la agenda pública desde que fuera diagnosticado de cáncer a comienzos del mes de febrero. Esta misma semana, la reina ha viajado hasta Irlanda del Norte para hacer frente algunos compromisos públicos, y una vez más ha dejado ver su lado más cercano y personal con sus simpatizantes, quienes también quisieron mandar sus mejores deseos para el actual rey de Inglaterra.

"Le está yendo muy bien", confesaba Camilla en relación al monarca. "Estaba muy decepcionado por no poder venir", añadía la actual reina tras recibir una pequeña nota por parte de una de las dependientas de una de las tiendas de alimentos y productos de delicatessen ubicada en la ciudad de Belfast que había visitado. Una respuesta breve y tranquilizadora a partes iguales que supone una bocanada de aire fresco para la institución, que se encuentra en un momento complejo tras lo sucedido con la polémica de Kate Middleton y las miles de teorías conspiratorias que han visto la luz en estas últimas semanas, y que no han cesado ni siquiera tras la publicación de las primeras imágenes de la princesa de Gales tras la cirugía abdominal.

queen camilla visits northern ireland day 2
Pool//Getty Images

Desde que el Palacio de Buckingham anunciara, a través de un comunicado, la noticia sobre que Carlos III padecía cáncer y que iba a recibir tratamiento -lo que le llevaría a estar alejado del foco mediático durante algunos meses-, no han salido a la luz más detalles acerca del estado de salud del monarca. Tan solo algunas imágenes de reuniones que tenían lugar dentro del propio palacio, y salidas y entradas al hospital, lo que hacía indicar que estaba siguiendo un ritmo de vida tranquilo y normal. Por todo ello, esta actualización por parte de Camilla de Inglaterra es toda una declaración de intenciones, además de ser una alegría para los miles de simpatizantes que reúne la Familia Real británica tanto dentro como fuer de Reino Unido.

queen camilla visits northern ireland day 2
Pool//Getty Images