Ante la ausencia de Carlos III, alejado de la agenda pública desde que fuera diagnosticado de cáncer a comienzos del mes de febrero, el papel de la reina Camilla dentro de la institución británica ha cobrado gran protagonismo. Y aunque en estos momentos ha decidido tomarse unos días de descanso, la catedral de Worcester ha informado a través de las redes sociales que Semana Santa estará al frente de una antigua tradición de la corona británica.

Se trata del servicio religioso Royal Maundy celebrado en Jueves Santo, un acto marcado en rojo en la agenda real, donde Camilla de Inglaterra no solo asistirá, también será la encargada de hacer entrega de los diferentes obsequios como representante oficial de la emblemática institución. "Estamos entusiasmados de anunciar que daremos la bienvenida a Su Majestad la Reina en la catedral el próximo Jueves Santo (28 de marzo) mientras organizamos el servicio Royal Maundy", podía leerse en la plataforma X. Por el momento no han trascendido más detalles, pero será sin duda un acto que marcará un antes y un después para Camilla, reina consorte desde que Carlos III asumiera el mando el pasado 2023.

xView full post on X

No se sabe con exactitud cuándo retomará su agenda pública el Rey de Inglaterra, por lo que por el momento tanto la reina Camilla o en su defecto, el príncipe heredero William, tendrán que capitanear los actos habituales de la agenda. Ejemplo de ello es que la actual soberana ejerció como anfitriona en la misa en memoria de Constantino de Grecia que ha tenido lugar en la capilla de San Jorge en Windsor.

En estas últimas semanas, Carlos III ha seguido desempeñando laborales de despacho, tal y como indicó en el comunicado emitido tras el diagnóstico de cáncer y el comienzo del tratamiento, e incluso ya hemos podido verle en la tradicional reunión semanal con el primer ministro, Rishi Sunak, lo que han supuesto sus primeras imágenes públicas.

king charles iii attends sunday church
Max Mumby/Indigo//Getty Images