• Camilla de Cornualles: de enemiga del pueblo inglés a ganarse su respeto
  • Las fotos más bonitas de la reina Camilla cuando era joven
  • Camilla, reina de Inglaterra

Los problemas de salud rodean a la familia real británica en este comienzo de 2024. Durante el mes de enero Kate Middleton y Carlos III, dos de los pilares de la monarquía, han tenido que pasar por quirófano. Y ahora es una sobrina de la reina Camilla, Ayesha Shand, quien tendrá que ser intervenida de endometriosis, una enfermedad a la que ha calificado como agonizante.

Ayesha Shand es hija de Mark Shand, el querido hermano de la reina Camilla, que falleció a los 62 años por una fatal caída mientras se encontraba en Nueva York. Era cuatro años menor que la reina y tuvo una vida fascinante. En el capítulo amoroso fue novio de Lee Radziwill, hermana de Jackie Kennedy, y también está considerado el primer amor de Caroline Kennedy, la hija del presidente JFK. Después llegaría a su vida Bianca Jagger y otras mujeres que le hicieron ganarse una creciente fama de playboy hasta que se casó con Clio Goldsmith, madre de su hija Ayesha. Shand no solo fue famoso por su vida amorosa sino también por su trayectoria como escritor de viajes.

ayesha sand sobrina de la reina camilla
Karwai Tang//Getty Images
Ayesha Shand saliendo de la abadía de Westminster tras la coronación de su tía Camilla como reina.

La joven, de 29 años, ha acaparado ahora la atención al hablar públicamente sobre la endometriosis que padece. Ayesha ha informado que se someterá a una cirugía para tratar el dolor insoportable que padece debido a la endometriosis. "Es aislante, agonizante y completamente insoportable", ha confesado al Daily Mail Ayesha Shand, que trabaja en la galería de arte Hauser & Wirth de Nueva York. "Cada mes, tomo cientos de de analgésicos, me desmayo, vomito, paso noches y días agachada en el suelo llorando".

Ayesha cuenta con el apoyo de la reina Camilla, que siempre está pendiente de su familia a pesar de sus obligaciones reales. La joven ha contado en más de una ocasión cómo su tía Camilla jugó un papel fundamental cuando su padre murió, ayudándola a ella en ese duro capítulo de su vida. Y no solo eso. También está al frente, junto a Carlos III, de la fundación Elephant Family, la organización que su hermano fundó para proteger a los elefantes.