En ausencia de Carlos III, que ha cancelado su agenda temporalmente tras ser diagnosticado de cáncer, la reina Camilla ha ejercicio como anfitriona en el servicio religioso celebrado en honor a Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, fallecido el 10 de enero de 2023, que ha tenido lugar en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Una cita con gran transcendencia dentro de la realeza europea -a la que también han acudido los Reyes de España- en la que la monarca, y actual cabeza visible de la institución, ha vuelto a hacer alarde de su elegancia con un sofisticado dos piezas con raya diplomática y sombrero a juego que resultaba realmente favorecedor.

Camilla de Inglaterra, que ha estado acompañada de la princesa Ana durante la ceremonia, ha deslumbrado una vez más ante los medios allí presentes con un conjunto de falda de corte midi, siempre bajo el estricto protocolo, en tono azul marino y delicada raya diplomática y una americana entallada con botones forrados y bolsillos delanteros que mantenía el mismo patrón. Un estilismo que acompañaba con un atractivo sombrero rígido en la misma tonalidad que incluía un pequeño detalle de plumas.

thanksgiving service for king constantine of the hellenes
Chris Jackson//Getty Images
thanksgiving service for king constantine of the hellenes
Chris Jackson//Getty Images

Guantes de piel en negro y sencillos zapatos de tacón sensato, también en esta tonalidad, completaban la apuesta de la reina consorte en la que ha sido la primera gran cita desde que diera un paso al frente como cabeza visible de la Casa Real británica ante los problemas de salud del rey Carlos.

Camilla de Inglaterra y un nuevo homenaje a Isabel II

thanksgiving service for king constantine of the hellenes
Chris Jackson//Getty Images

Tal y como ha sucedido en numerosas ocasiones desde que se convirtiera en reina consorte, Camilla de Inglaterra ha querido rendir homenaje a la que fuera monarca del país durante siete décadas, Isabel II, luciendo uno de los broches que conformaban su alabado joyero, los bautizados como Greville Cartier Ivy Leaf.

Se trata de un obsequio en forma de hojas de Cartier que recibió Isabel II con motivo de sus 21 cumpleaños mientras se encontraba de gira por África por parte de sus padres y que lució en numerosas ocasiones durante los años posteriores. Tras su fallecimiento, Carlos III heredó estos broches y hoy, en una fecha tan señalada, la reina Camilla los ha llevado por primera vez.

queen at ministry of defence
Pool/Tim Graham Picture Library//Getty Images