El Palacio de Buckingham ha confirmado, a través de un comunicado del que se han hecho eco múltiples tabloides británicos, que tanto la reina Camilla como el rey Carlos III de Inglaterra estarán presentes en el tradicional servicio religioso con motivo del Domingo de Pascua en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor. Una cita que supondrá la reaparición pública del monarca de 75 años, alejado de la agenda pública desde que fuera diagnosticado de cáncer a comienzos del mes de febrero.

Se trata de una jornada marcada en rojo dentro de la agenda de la monarquía británica y se espera que, como en años anteriores, los actuales monarcas estén acompañados por otros miembros de la Casa Real. Desde la princesa Ana a los condes de Wessex o Beatriz y Eugenia de York, también habituales.

Asimismo, apenas unos días antes, el jueves, el rey de Inglaterra emitirá un mensaje (grabado en vídeo) durante el acto religioso celebrado con motivo del Jueves Santo en la Catedral de Worcester, que estará presidido por Camilla de Inglaterra que una vez más será la encargada de actuar como anfitriona y representante principal de la institución.

royal family attend easter sunday church service windsor
Mark Kerrison//Getty Images

La noticia, con la que según afirman diversos medios británicos el rey de Inglaterra busca mostrar unidad dentro la familia, llega tan solo unos días después de que Kate Middleton hiciera público que padece cáncer a través de un emotivo vídeo compartido a través de sus canales oficiales. Por ello, y aunque no se han dado detalles desde la institución, está prácticamente descartado que los príncipes de Gales asistan a la misa, así como tampoco lo harán sus tres hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis.

instagramView full post on Instagram

La reaparición pública del hijo de Isabel II y actual soberano de Inglaterra se produce un mes y medio después de que anunciase a través de un comunicado oficial que padece cáncer y cancelase, por consejo médicos, todos los compromisos de su agenda. Manteniendo, como han dejado ver algunas imágenes, aquellos asuntos de Estado y trámites oficiales más comunes. Hace unos días, la propia reina Camilla afirmaba que se "encontraba muy bien".