Nunca Kate Middleton generó tantos titulares como en esta anunciada ausencia desde que fue operada de una cirugía abdominal el pasado 16 de enero. Tras las teorías de la conspiración que surgieron (y corrieron como la pólvora en redes sociales), esta semana se publicaba la primera y esperada fotografía de Kate Middleton tras su operación, en la que aparecía junto a su madre, Carole Middleton, a bordo de un coche en las inmediaciones de su casa en Windsor.

Ahora ha sido su biógrafo, Robert Jobson, el encargado de aclarar cuál es el verdadero estado de salud de la princesa de Gales. El autor de Catherine, the Princess of Wales (que llegará a las librerías este verano) ha hablado en exclusiva con la revista Hello!, asegurando que la evolución de Kate es buena. Jobson asegura que está en contacto personas cercanas a la princesa y sabe de primera mano que se está recuperando bien, que ya ha vuelto a adoptar rutinas, pero que prefiere no forzar nada.

Según su biógrafo, la princesa de Gales se siente afortunada por poder anteponer su recuperación a otros asuntos y por poder pasar este tiempo con los niños. Algo que no es de extrañar, ya que Kate Middleton ha demostrado a lo largo de sus años como royal que su familia es su pilar principal, e incluso ha renunciado a parte de su agenda para ayudar al príncipe George con los exámenes.

Kate Middleton y el polémico regreso al Trooping the Colour que Kensington ha desmentido

Las especulaciones sobre la vuelta de Kate Middleton a la escena pública tampoco cesan. Si el primer comunicado anunció que su regreso se produciría después de Semana Santa, a menos de un mes para que esta fecha llegue, las incógnitas siguen sin despejarse. Su agenda oficial continúa sin actos a la vista, pero esta semana la British Army anunciaba que Kate estaría en el popular desfile Trooping the Colour, pasando revista a las tropas en calidad de coronel de la Guardia Irlandesa.

trooping the colour 2023
Chris Jackson//Getty Images
Kate Middleton junto a su familia en el Trooping the Colour 2023.

Las entradas no tardaron en agotarse, pensando que quizás este sea el primer gran acto oficial de Kate Middleton tras su convalecencia. Pero el Palacio de Kensington no tardó en desmentir la presencia de la princesa, lo que llevó a la British Army a borrar todos sus post con la información y deja en el aire su regreso.

El motivo de Kensington para desmentir el regreso de Kate Middleton no parece claro. Podría ser que el Palacio no quiera adelantar acontecimientos, y aunque Kate nunca se pierde este evento, prefiera esperar a que su regreso sea oficial y su agenda vuelva a estar abierta para confirmarlo. Otra opción es que la vuelta de la princesa no esté clara y de ahí que se hayan apresurado a desmentir esta información.