• La ruta por Barcelona de Blanca Miró
  • Emily Ratajkowski, fan de este conocido bar de Barcelona
  • Emily Ratjkowski y Hailey Bieber visitan Barcelona

Cualquier gallego que busque degustar su gastronomía fuera de su comunidad estará de acuerdo en que resulta difícil, por no decir casi imposible, encontrar un restaurante que sea fiel a su producto y cocina. Sin embargo, el ex futbolista David Beckham acaba de recordarnos que, a orillas del Mediterráneo, concretamente en Barcelona, se emplaza uno de los mejores restaurantes gallegos, el Botafumeiro.

El nombre del establecimiento de referencia ya nos indica el origen del chef que lo inauguró, allá por 1975, José Ramón Neira Pérez. Aunque ahora posee más de una quincena de emblemas 'gastro' (como el Asador del Mar, Marina Bay, Moncho's House, Taberna del Cura o The Chipirón), lo cierto es que podemos confirmar que esta marisquería es la más destacable de su trayectoria. Basta con fijarse en el número de reputados comensales que tiene — por allí han pasado nombres como Beyoncé, Emma Watson, Nicolas Kage, Max Weinberg o Nicolas Cage — para darse cuenta de que merece la pena invertir dinero en reservar una mesa, pues el precio medio por persona oscila, tirando por lo bajo, entre los 60 y 100 euros, según la cantidad de marisco que cada uno pretenda degustar.

tiktokView full post on Tiktok

En uno de los vídeos más recientes de TikTok compartido por Jesús Pérez Alonso, el carismático director del restaurante, podemos ver al ex futbolista británico disfrutar de una agradable cena en su interior. Pero aún hay más, pues él mismo ha sido también el que ha manifestado su devoción por uno de los productos que más gustan siempre de la gastronomía gallega, los percebes. Lo hemos sabido porque ha compartido una fotografía de Instagram donde posa junto a estos crustáceos y escribe: "Una de mis cosas favoritas para comer en temporada en España". Y, cualquier fanático de David Beckham y su familia sabe que la cocina es una de sus pasiones preferidas, por lo que esta visita nos ayuda a avalar la experiencia.

Pero en Botafumeiro hay mucho más que percebes. Aunque su origen es gallego, combina esta cocina con algunos platos catalanes, por lo que todo allí procede de lonjas de Galicia y Cataluña. En su carta encontramos una propuesta tradicional, de las de siempre, en la que podemos encontrar almejas vivas, lonchas de jamón ibérico Gran Reserva, langosta estilo Botafumeiro, gambas de Palamós, arroces y pescado salvaje o chuletón D.O. ternera rubia gallega, entre otras maravillas para satisfacer el paladar de todo el que ame el buen comer. Todo, por supuesto, envuelto en una decoración tradicional amarilla y de madera cálida, con una pared en la que no falta un "muro de la gloria", de donde juegan muchas fotografías que testifican el paso de las celebridades por Botafumeiro.