• Los 20 destinos de moda para viajar en 2023
  • Cuando viajar con niños puede no ser una odisea
  • Disneyland París, 30 años de historia en cifras (de éxito)

Todo parece indicar que Disneyland continúa siendo el paraíso de los más pequeños. El idílico parque temático no hace más que ampliar su oferta, y esta vez lo hace reabriendo su hotel más lujoso, el Disneyland Hotel de cinco estrellas ubicado en su recinto de París, un servicio de primera clase que ya se impone como el hotel más inmersivo de un parque temático de toda Europa.

El equipo de Disney de que cada rincón del hotel brille con su esencia, pero como nunca antes lo habíamos visto. Si Disney siempre nos ha hecho soñar por todo lo alto, no cabe duda de que la reapertura de este alojamiento no defrauda. El hotel cuenta con restaurantes excepcionales y una exclusiva oferta de entretenimiento al más puro estilo Disney, que comienza en un impresionante lobby que da la bienvenida a una antesala de lujosas habitaciones y suites. Allí todo ha sido rediseñado con elementos icónicos de las historias de la realeza de Walt Disney Animation Studios, combinando su magia con un toque de modernidad y lujo.

a large room with a large chandelier and a large table with chairs and a large chan
Cortesía de Disneyland Hotel

El Disneyland Hotel cuenta con un total de 487 habitaciones, que se dividen en 346 Superior, 82 Deluxe, 41 Castle Club, 16 Suites Signature, una Suite Principesca y otra Suite Real. Todas suenan apetecibles, y cada uno de estos dormitorios se encuentra meticulosamente diseñado para sumergir a los huéspedes en el encanto de las historias y princesas Disney.

a bedroom with a bed and a pink chair
Cortesía de Disneyland Hotel

Pero eso no es todo, pues para aquellos que buscan una experiencia aún más exclusiva encontramos The Castle Club, un hotel de 41 habitaciones... dentro de este mismo hotel (sí, has leído bien), emplazado en las dos plantas más altas del edificio. En este espacio, sus huéspedes podrían disfrutar de beneficios VIP, como un ascensor privado y un mostrador exclusivo para el check-in, además de la oportunidad de disfrutar de un desayuno con las Princesas Disney en el Castle Club Lounge. Además, podemos dormir en las Signatures Suites, habitaciones que transportan a cualquier huésped a mundos de princesas y protagonistas Disney como Frozen, La Bella Durmiente o Rapunzel.

Comer como una princesa

disneyland hotel
Cortesía de Disneyland Hotel

Como podíamos esperar, e incluso mejor de los que imaginábamos, la magia de Disney también se extiende a su bar Flor de Lis o a la experiencia gastronómica con los restaurantes The Royal Banquet y La Table de Lumière, dos propuestas que ofrecen una experiencia culinaria única, fusionando el savoir-faire francés con la creatividad característica de Disney. Es decir, en sus platos se sirve una combinación entre recetas que encontramos en los filmes de Disney y otras propias del país galo que satisfacen hasta a los paladares más exquisitos. ¿Lo mejor? Para vivir la experiencia al máximo, habrá un equipo de maquilladores que convertirán a los niños en sus personajes preferidos... Y cualquiera puede reservar mesa en estos templos gastro de película, independientemente de si se duerme o no en el hotel.

El primero de ellos, en The Royal Banquet, está inspirado en los amplios salones de recepción de los castillos. Sus cuadros exhiben a diversas familias de la realeza Disney, incluyendo personajes como la Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas y el Príncipe Juan de Robin Hood. El ambiente se complementa con un tapiz único creado por artesanos especializados. El menú incluye platos inspirados en las culturas que inspiraron las historias Disney, como gambas cajún picantes en honor a la Luisiana de Tiana. En él, los huéspedes también pueden disfrutar de una barra de ostras y mariscos, así como de opciones personalizadas para los más pequeños. Además, los huéspedes tienen la oportunidad de conocer y cenar con Mickey, Minnie y sus amigos, vestidos con trajes reales exclusivos, creando momentos inolvidables en un banquete festivo en honor a todas las familias de la realeza.

disneyland hotel
ANNELORE VAN HERWIJNEN

Por su parte, en La Table de Lumière, los huéspedes disfrutarán de una cena con servicio de mesa en un espacio inspirado en la espectacular escena del salón de baile de La Bella y la Bestia, con elementos que recuerdan la Galería de los Espejos del Castillo de Versalles. El menú ofrece platos de alta cocina francesa y delicias locales, como lenguado y langosta, así como opciones vegetarianas. La experiencia se complementa con una amplia selección de vinos y champán, y los postres están inspirados en las historias de la realeza Disney. Aquí también hay storytelling y performance, pues los huéspedes pueden compartir su festín con emblemáticas parejas Disney, como Bella y su Príncipe, Aurora y Felipe, o Tiana y Naveen.

Si apetece tomar algo a cualquier hora del día, y disfrutar de unas vistas maravillosas de Fantasia Gardens, lo ideal es acudir a Fleur de Lys Bar. El ambiente está tematizado con la flor de lis en tonos de azul y plata, y en él, encontramos una carta de bebidas, incluyendo cócteles exclusivos con temáticas florales y una amplia selección de vinos de alta calidad. Además, los huéspedes pueden disfrutar de una oferta exclusiva de tés premium, refrescos y el champagne premium Disneyland Hotel Cuvée, producido por la francesa y exclusiva Maison Pierre Mignon.

Royal Kids Club, un espacio para los más pequeños

a couple of women in dresses
Cortesía de Disneyland Hotel

El Disneyland Hotel ha pensado en todo. El Royal Kids Club es un espacio con realidad aumentada donde los niños pueden descansar o jugar en su biblioteca o guardería. En este espacio, los Cast Members del hotel reciben a los niños con entusiasmo mientras participan en emocionantes aventuras interactivas y experiencias de realidad aumentada. Además, los pequeños y sus familias pueden reservar un encuentro con un personaje de la realeza Disney, jugar y hacer amigos gracias al servicio de guardería de cortesía que también se puede contratar, o, también, disfrazarse como sus personajes favoritos gracias al programa My Royal Dream, que termina con una sesión de fotos personal para cada uno de ellos.

Spa by Clarins, la calma necesaria

Y hay más, pues toda la familia tiene la posibilidad de relajarse en el Disneyland Hotel Spa by Clarins, un oasis de bienestar que emerge en el alojamiento de la mano de, como su nombre nos indica, Clarins, una reconocida marca con más de 70 años de experiencia en sus Institutos de belleza. Así, con esta alianza, su cualquier huésped puede disfrutar en su spa de una gama exclusiva de servicios que incluyen manicura, pedicura, maquillaje y tratamientos personalizados, tanto individualmente, como en pareja o en familia.

Además, como en Disneyland todo son experiencias, el hotel también cuenta con una Crystal Pool, que a su vez engloba, nada menos, que una piscina principal, una piscina infantil y jacuzzis. ¿Lo mejor? La piscina principal está ubicada bajo un espectacular techo de cristal y metal que evoca la majestuosidad de los Invernaderos Reales de Laeken de Bruselas,. Y eso no es todo, pues su Health Club ofrece lo último en equipos de fitness de la prestigiosa marca Technogym y un programa de bienestar en colaboración con Three Sages, una empresa especializada en tecnología de bienestar. A través de un sistema de entretenimiento digital, los huéspedes pueden participar en sesiones de yoga y mindfulness . Si lo que se busca es comodidad, Disneyland Hotel lo pone mucho más que fácil.

Una experiencia para todos los sentidos

a large building with a fountain in front of it
Disneyland Hotel

“Esto marca un nuevo capítulo en la historia de Disneyland Paris. Seguimos siendo el líder en la industria turística europea con nuestra combinación única de narración inmersiva y hospitalidad de primera”, asegura Natacha Rafalski, Presidenta de Disneyland Paris, en un comunicado de prensa. “Estamos encantados de presentar la nueva imagen del Disneyland Hotel, un Hotel de cinco estrellas único que celebra las más icónicas historias de la realeza Disney. Nuestro compromiso con la innovación y las inolvidables experiencias de nuestros huéspedes sigue inquebrantable, y estamos deseando darles la bienvenida a uno de los hoteles más inmersivos de Europa”.

a dining room with a chandelier and chairs
Cortesía de Disneyland Hotel

No hay duda: Disneyland París se prepara para recibir a sus visitantes con un nuevo estándar de lujo y magia en su renovado Disneyland Hotel, donde la realeza Disney se combina con comodidades de primera clase para ofrecer una experiencia verdaderamente inolvidable. Las reservas llevan semanas abiertas en su página web, y, aunque los precios oscilan desde los 810 euros a los 1350 euros por noche, es una experiencia que merece la pena. Todo un viaje mágico en el corazón de la magia Disney, una excusa más para situar a este destino entre nuestros favoritos.