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De cómo 'Twin Peaks' (también) vuelve gracias a Moisés Nieto
El diseñador jienense rinde homenaje a la icónica serie en el 'lookbook' de su nueva colección.
Hace 25 años Laura Palmer avisaba al Agente Cooper del que sería el reencuentro más esperado de la televisión, un cuarto de siglo después. Es decir, ahora: este fin de semana y tras dos años de rumores primero y rodaje después, la icónica serie de David Lynch ha vuelto a la pequeña pantalla en una temporada de 18 episodios donde se reúnen viejos y nuevos amigos (Naomi Watts o Amanda Seyfried son dos de las grandes incorporaciones) bajo las órdenes del director americano. Entre los fans expectantes a lo largo y ancho del globo, un Moisés Nieto ensimismado con el universo Lynch ve su nueva colección tras el ojo del cineasta, con una línea inspirada en su estética y un lookbook que homenajea el famoso cuarto rojo de Twin Peaks.
FW2018 from Moises Nieto on Vimeo.
Sobre un suelo en zig zag blanco y negro y con una cortina de terciopelo detrás, las modelos posan -como si de doppelgangers se tratara- con la colección del jienense para el próximo otoño, en la que visita, como comentó a Bazaar minutos antes de su desfile el febrero pasado, “ese viaje estético que tanto me gusta del trabajo de Lynch”. Colores que se mezclan sin aparente coherencia pero generando una atracción inexplicable, porque así es su cine y así era -y vuelve a ser- Twin Peaks. "Me interesa mucho su forma de narrar. No parte de un orden cronológico, sino que va picando toda la información, le da la vuelta, no cierra el final y deja que el espectador reflexione. Y eso es lo que he querido hacer con esta colección".
Entre los acabados reinan los destellos, que bailan entre el lúrex y los metalizados en honor a la mujer Lynch (que “tiene ese brillo especial que te atrapa y te engancha desde el minuto uno”, concedía en su día). Hablaba de Betty Elms y Rita, protagonistas de Mulholland Drive, quienes han inspirado las siluetas de sus vestidos, pero también de ese misterio que generaban en el pueblo maldito Laura, Audrey o Donna y que baña de principio a fin el nuevo (y acertado) lanzamiento del creativo.
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