Ya lo resalta el dicho popular, las apariencias engañan. Y en eso precisamente se basa Demna a la hora de dar forma a sus tan esperadas y controvertidas creaciones. El director creativo de Balenciaga ha demostrado en numerosas ocasiones su maestría para convertir objetos cotidianos en codiciadas piezas de lujo. Pudimos verlo con el lanzamiento de un bolso que imitaba una bolsa de basura -valorado en 1700 euros-, pero también con el que tenía forma de shopping bag, e, incluso con cordones de zapatos que daban forma a unos pendientes. Ahora, dispuesto a repetir hazaña, el creador georgiano sorprende con un nuevo bolso que parece una bolsa de patatas fritas.

Este diseño, no exento de polémica, forma parte de la colección primavera/verano 2024 de la firma de lujo y como cabía esperar, apenas unas horas después de ver la luz gracias a una publicación de la propia casa de lujo, ya ha conseguido viralizarse en redes sociales. ¿El precio? ¡1490 euros!

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La bolsa de patatas fritas de Balenciaga

Se trata de un bolso de pequeño tamaño que emula la forma de una clásica bolsa de patatas fritas y cuenta con una cremallera superior flexible en plateado que permite poder acceder a su interior. Si bien está confeccionado en piel de becerro, el color y las ilustraciones que aparecen a ambos lados son muy similares a las que habitualmente vemos en este tipo de productos. La diferencia, en este caso, el logo de Balenciaga en el centro.

Balenciaga Bolso Chips en amarillo

Bolso Chips en amarillo

Balenciaga Bolso Chips en amarillo

1490 € en Balenciaga

Son tres los modelos disponibles en la web de la firma de lujo en los que manteniendo el tamaño y el precio, varía el "tipo" de bolsa de patatas. Aunque dos de ellos ya tienen el cartel de 'sold out' y cuentan con lista de espera.

Aunque el lanzamiento ha tardado apenas unos segundos en convertirse en noticia, con miles de menciones tanto en redes sociales como en medios de comunicación, esta idea por parte de Demna no es nueva. Durante el desfile primavera/verano 2023 de la firma de lujo, el director creativo ya incluyo bolsos que imitaban bolsas de patatas fritas, en este caso en colaboración con Lays, la archiconocida marca estadounidense.