La moda británica no puede entenderse sin Catherine Walker & Co. De hecho, Kate Middelton no dudó en recurrir a la que fue firma de cabecera de Diana Gales para continuar con el legado de estilo de la que hoy sería su suegra. Y tras 40 años en la industria de la moda, la marca celebra su aniversario con una exposición privada de tres días en la que se podrán encontrar desde sus prendas más emblemáticas hasta bocetos con anotaciones a mano de Lady Di. Y el lugar escogido para presentarlas es la antigua casa de la princesa que ahora pertenece a su hermano pequeño, la mansión Spencer House, a la que solo se podrá asistir mediante invitación hasta el 18 de octubre. Los fondos, además, irán destinados a obras de caridad.

instagramView full post on Instagram

"Tuvimos una relación muy fácil con la Princesa de Gales, había mucha confianza entre nosotros, y hacia el final de su vida a menudo nos tomaba prestados vestidos en lugar de comprarlos", contaba el viudo de la diseñadora y modista de la princesa, Catherine Walker, y co-fundador y jefe de diseño de la marca, Said Cyrus al portal WWD. Una complicidad que ha quedado reflejada en la elección de su antigua casa para llevar a cabo la exposición.

¿Quién no se acuerda aquel vestido largo de lentejuelas con el que acudió a uno de los primeros eventos importantes después de su divorcio? Según Cyrus, a su regreso les envió una carta donde les decía que el vestido le había dado mucha confianza. Y es que durante cerca de 15 años, sus diseños acompañaron a Diana de Gales en su transformación de niña tímida a mujer fuerte y decidida, adaptándose a los cambios con los looks más adecuados para la etapa que atravesaba.

Dress, Arm, Fashion, Leg, Human body, Little black dress, Textile, Finger, Neck, Chest, pinterest

Pero además de nueve modelos representativos de Lady Di, entre los que se incluye alguno de sus favoritos (como el traje de noche de seda de cuello halter) junto a bocetos y manuscritos de la princesa, podrán conocerse otras prendas emblemáticas de la firma. Así como algunas de su colección de otoño que recogerá otra de las salas de la Spencer House.

Un viaje por los mejores looks de la princesa Diana de Gales

Tras la muerte de su mujer en el 2010, Cyrus ha continuado con la firma que fundaron juntos en 1977 y que ha llegado a convertirse en todo un referente de moda. Sobre todo porque, aun con el paso de los años, Catherine Walker & Co parece que sigue siendo el preferido de la realeza.