Buscador
cerrar

Cuando Kate Middleton 'compartió' modista con Lady Di

Tras vestir a Diana de Gales durante más de una década, Catherine Walker & Co también ha sido elegida por Kate como firma de cabecera.

Natalia Hermosín
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Kate y Diana, unidas por Catherine Walker & Co.
Kate y Diana, unidas por Catherine Walker & Co.
Kate y Diana, unidas por Catherine Walker & Co.
Kate y Diana, unidas por Catherine Walker & Co.
Kate y Diana, unidas por Catherine Walker & Co.
Kate y Diana, unidas por Catherine Walker & Co.
Lady Di y Catherine Walker en 1997. ©Getty Images

Lady Di y Catherine Walker en 1997. ©Getty Images

Casi dos décadas después de su fallecimiento, Lady Di sigue siendo todo un icono. Fue una mujer con un estilo que rompió con el encorsetamiento existente en la realeza británica hasta su llegada a palacio. Ella marcó un antes y un después y, tal vez por eso, a día de hoy su huella permanece imborrable.

De esto sabe mucho Kate Middleton, quien desde su matrimonio con el Príncipe Guillermo lleva sobre sus espaldas la responsabilidad de estar a la altura de quien hoy sería su suegra. Una presión que por el momento lleva bien y que la ha llevado hasta los brazos de la firma de quien fuera una de las modistas de cabecera de Lady Di, Catherine Walker & Co.

© Getty Images

© Getty Images

Fue en 1977 cuando Catherine Walker y su marido, Said Cyrus, fundaron esta casa de costura. En su pequeño taller, cada una de las prendas se realizaba a mano por expertas costureras con los tejidos más exquisitos para vestir a las damas inglesas. Cuando Lady Di supo de su existencia, el flechazo entre ambas mujeres fue inmediato y Catherine se convirtió en una de sus modistas predilectas.

Durante casi 15 años, los diseños de Catherine Walker evolucionaron y se adaptaron a la transformación de una Diana que pasó de tímida niña, siempre en un segundo plano, a mujer fuerte capaz de hacer frente a la difícil situación personal que le tocó vivir. Corría la década de los 80 cuando Diana empezó a aparecer en público con los diseños de la modista. Aquellas siluetas de hombreras exageradas y vestidos abotonados que permanecen en el imaginario colectivo, llevaban su sello.

© Getty Images

© Getty Images

En aquél entonces, los voluminosos vestidos de corte sirena y flores estampadas dieron paso a los diseños entallados de tonos lisos de 1990. Aquellos que dejaban al descubierto la figura de una espléndida mujer liberada de prejuicios y ataduras. Con la muerte de la diseñadora en septiembre de 2010, llegaron nuevos tiempos para esta casa de costura, a manos de su marido.

Nuevos aires que, sin embargo, siguen enamorando a la realeza británica. Hoy, desde su sede en el barrio de Chelsea, en Londres, las creaciones de Catherine Walker & Co visten a Kate Middleton, que ha recogido el testigo de Lady Di como portadora de esta firma casi desde su llegada a Palacio. Son numerosas las ocasiones en que la duquesa de Cambridge ha elegido sus diseños para dar forma a sus outfits. Unas creaciones que, en cierta medida, se asemejan a los llevados previamente por Diana. Y es que los abrigos/vestido abotonados, los estampados de flores y los trajes de chaqueta forman parte del ADN de esta casa de costura londinense que, ahora, se ha instalado en el armario de Kate.  

Etiquetas: Celebrities | Categoría: Nostalgia
APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook bt-LaMer2
Ver más articulos