El imperio de Amancio Ortega goza de buena salud. La empresa gallega con sede en Arteixo (A Coruña) ha cerrado los nueve primeros meses –febrero/octubre– de su ejercicio fiscal con un fornido aumento del beneficio. El mayor grupo textil del mundo por capitalización bursátil ha registrado en este breve lapso de tiempo unas ganancias de 2.020 millones de euros, lo que supone un aumento del 20% con respecto al año pasado, logrando cumplir las previsiones del mercado cifradas en 2.012 millones de euros.

En cuestión de ventas, Inditex ha obtenido un aumento del 16%, alcanzando los 14.477 millones de euros de beneficio. Sobre las previsiones de cara al cuarto trimestre fiscal –noviembre/enero–, el grupo ha indicado que las ventas tanto en tienda física como online y a tipos de cambio constantes han aumentando un 15% entre el 1 de noviembre y el 3 de diciembre.

Este descomunal crecimiento sumado a las inversiones realizadas por el grupo ha permitido a Inditex la creación de 13.079 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo durante los últimos doce meses. 3.291 sólo en España. La plantilla global del grupo a 31 de octubre de 2015 se ha situado en 146.478 personas. Inditex, además, subraya que todos sus trabajadores –tiendas, fabricación, logística...– con más de dos años de antigüedad se beneficiarán de un plan de participación en el crecimiento de los beneficios de la empresa para 2015-2016.

Un día en Inditex: El imperio de Amancio Ortega por dentro