“Últimamente he tenido un poco de montaña rusa en mi vida como sabéis, pero como también sabéis soy una mujer que voy a muerte con todo lo que hago, y tengo muchas ganas de hacer más música, más mundos, de meterme en más líos y de dar más”. Estas son las palabras con las que Rosalía ha querido agradecer a sus fans el gran éxito cosechado por su álbum Motomami, que cumplía esta semana dos años de vida. Desde que lanzara este proyecto, más allá de arrasar en el terreno musical, la catalana ha creado todo un fenómeno alrededor del término, contagiando al universo de la moda con su estética motera e, incluso, creando una definición feminista alrededor del término que se usa ahora para definir a una mujer fuerte, valiente y decidida. “Una Motomami decide lo que es ser Motomami”, dijo ella en su paso por El Hormiguero.

instagramView full post on Instagram

Coincidiendo con el aniversario de ese álbum que consolidó su fama internacional, la cantante ha lanzado nuevo merchandising en su página web. Sumándose a los vinilos, ahora podemos encontrar también nuevas camisetas y sudaderas de El Mar Querer o de Motomami o un paraguas en el que se puede leer el título de su tema Tuya. Pero la prenda que más nos ha sorprendido ha sido una camiseta serigrafiada que, sino fuera porque sabemos que pertenece a la letra de su canción Candy, perfectamente podría ser una indirecta al que fuera su pareja hasta el verano pasado, Rauw Alejandro.

SMF MOTOMAMI Mochi Camiseta

MOTOMAMI  Mochi Camiseta

SMF MOTOMAMI Mochi Camiseta

40 € en smfstore.com
Crédito: SMF

Se trata de una llamativa camiseta blanca de manga corta serigrafiada con el dibujo de un caniche y la frase: “Sé que tú no me has olvidao”. Cuesta 39,90 euros, y aunque por el momento se encuentra en preventa, si tenemos en cuenta que las camisetas con motivos son una tendencia de principios de los 2000 que han vuelto a tener eco estos últimos años, podemos intuir que promete agotarse. Además, su significado puede esconder mucho más detrás. No creemos que haya sido casualidad que, de todas las letras de Rosalía, justo esa frase haya sido la escogida para decorar la camiseta.

En un momento en el que su relación con Jeremy Allen White va viento en popa, nos gustaría saber también cómo es la situación actual entre el puertorriqueño y la española. Por el momento hay alguna que otra más declaración de intenciones en sus stories, donde ha escrito: "Hice este álbum con gente que Dios puso en mi vida", "estaba exactamente donde tenía que estar y haciendo exactamente lo que tenía que hacer", "este álbum pasó en Barcelona, en París, en Nueva York, en Los Ángeles y en República Dominicana".