Hace tan solo unas semanas, a comienzos de este mes de octubre, Chrissy Teigen comunicaba la triste noticia a través de su cuenta oficial en Instagram. La modelo y su marido, el músico John Legend, perdían a su tercer hijo, un bebé al que ya habían decidido llamar Jack.

Chrissy compartió una controvertida publicación con unas fotos muy duras que mostraban este momento tal y como lo vivió. Ni más, ni menos. Simplemente la realidad, su realidad por desagradable que sea. Unos días después y tratando de alcanzar la serenidad necesaria para superar esta trágica perdida, Chrissy ha decidido escribir un artículo en su blog de Medium para contar cómo ha vivido la experiencia y el motivo por el que compartió esas imágenes.

"No tenía idea de cuándo estaría lista para escribir esto. Una parte de mí pensó que sería desde el principio, cuando todavía sentía el dolor de lo sucedido. Pensé que me sentaría en la esquina de mi habitación con las luces apagadas, simplemente alejándome de mis pensamientos. Tomaría una copa de vino tinto, me acomodaría con una manta y finalmente tendría la oportunidad de hablar de 'lo que sucedió'", comienza el artículo.

instagramView full post on Instagram

A lo largo del texto la modelo explica que la muerte de su hijo se debió a complicaciones muy graves durante el embarazo. "En este punto ya había aceptado lo que sucedería: me pondrían la epidural y me inducirían a dar a luz a nuestro hijo de 20 semanas, un niño que nunca habría sobrevivido en mi vientre (por favor, disculpa estos términos simples). Anteriormente estuve en reposo en cama durante más de un mes, tratando de que el pequeño llegara a las 28 semanas, una zona 'más segura' para el feto. Mis médicos me diagnosticaron desprendimiento parcial de placenta. Siempre había tenido problemas con la placenta. Tuve que dar a luz a Miles un mes antes porque su estómago no estaba recibiendo suficiente comida de mi placenta" afirma Teigen y continua: "lo monitoreamos muy de cerca, esperando que las cosas se curaran y se detuvieran. En la cama, sangraba y sangraba, levemente pero todo el día, cambiando mis propios pañales cada dos horas cuando la sangre se volvía incómoda".

Chrissy narra toda la experiencia hasta el nacimiento de su hijo. "Finalmente, pasé una noche bastante mala en la cama, después de una ecografía no tan buena, estaba sangrando un poco más de lo normal. Mi sangrado se estaba volviendo cada vez más intenso. El fluido alrededor de Jack se había vuelto muy bajo, apenas podía flotar. En algunos momentos, juro que estaba tan bajo que podía acostarme de espaldas y sentir sus brazos y piernas desde fuera de mi vientre".

"Después de un par de noches en el hospital, mi médico me dijo exactamente lo que sabía que vendría: era hora de decir adiós. Él simplemente no sobreviviría a esto, y si continuaba, yo tampoco podría. Habíamos probado bolsas y bolsas de transfusiones de sangre, cada una de las cuales me atravesó como si no hubiéramos hecho nada en absoluto. Una noche, tarde, me dijeron que sería hora de dejarlo ir por la mañana. Lloré un poco al principio, luego entré en convulsiones de mocos y lágrimas, sin poder respirar con mi propia tristeza increíblemente profunda. Incluso mientras escribo esto ahora, puedo sentir el dolor de nuevo. Me pusieron oxígeno sobre la nariz y la boca, y esa fue la primera imagen que visteis. Tristeza absoluta y completa".

La modelo ha querido explicar la razón por la que decidió compartir fotos que mostraran esta experiencia. "Le había pedido a mi madre y a John que tomaran fotos, sin importar lo incómodo que fuera. Le expliqué a un John muy indeciso que las necesitaba y que NO quería tener que preguntar nunca. Que solo tenía que hacerlo. Lo odiaba, se podría decir, para él ese momento no tenía sentido. Pero necesitaba recordar este momento para siempre, de la misma manera que necesitaba recordarnos besándonos al final del pasillo, de la misma manera que necesitaba recordar nuestras lágrimas de alegría después del nacimiento de Luna y Miles. Y sabía absolutamente que necesitaba compartir esta historia" explica con total sinceridad.

A continuación lanza un mensaje a todos aquellos a los que no les pareció bien que publicara estas fotos. "No puedo expresar lo poco que me importa que odiéis las fotos. Qué poco me importa que sea algo que no hubieras hecho. Lo viví, elegí hacerlo, y más que nada, estas fotos no son para nadie más que para las personas que han vivido esto o tienen la curiosidad de preguntarse cómo es vivir algo así. Estas fotos son solo para las personas que las necesitan. Los pensamientos de los demás no me importan". Estas valientes palabras de Teigen han sido muy aplaudidas por otros famosos como Chiara Ferragni, Julianne Moore, Milla Jovovich, Gigi Hadid o Emily Ratajkowski entre muchos otros.

La modelo termina su artículo dando las gracias por todo el cariño que ha recibido. "Escribí esto porque sabía que tenía que decir algo antes de poder seguir adelante y volver a la vida, así que realmente les agradezco por permitirme hacerlo. Jack siempre será amado, le explicaremos a nuestros hijos que existe en el viento, en los árboles y en las mariposas que ven. Muchas gracias a todas las personas que nos han tenido en sus pensamientos o que han llegado tan lejos como para enviarnos su amor e historias. Somos increíblemente afortunados".

Vía: ELLE ES