Según afirma mi amiga Chus, el no hay güevos ha conducido a más accidentes y lesiones medulares que todos los campeonatos de rugby juntos. No le falta razón. Dile a un tío que no hay huevos de hacer esto o lo otro, y verás cómo se la juega.

Tengo yo una compañera, y además amiga, escribiendo aquí en Harpers Bazaar, que se llama Deo Aguilar, que está igual de majara que yo, vamos, que se le ocurren unas ideas que ríete tú de Julio Verne, y nos pasamos el día con "nena, no hay güevos de escribir sobre tal", y en una de estas se le ha ocurrido proponerme que escriba sobre cómo follan los tíos según el deporte que practiquen.

¡Hostitú! Eso requiere documentación y estudio, hacer periodismo de investigación. Me costaría hablar desde la experiencia, porque creo que el 99'8 % (siendo optimistas) de los tíos con los que he estado no practicaban ningún deporte.

Amante es deportista desde que era niño, y os puedo asegurar que SE NOTA. Madredelamorhermoso cómo le quedan las camisas a este hombre... Es como cuando siempre has ido comprando zapatos baratos y de repente te compras unos buenos (y caros), y sientes que nunca más en tu vida vas a querer otra cosa que los buenos. Lo del símil de calzarse un zapato o un tío me ha salido sin querer, palabrita, pero ahora no encuentro nada que lo describa mejor.

El caso es que por más que hago memoria, exceptuando a Amante y Amante N 1, ninguno hacía deporte. Algún chulito de gimnasio, pero sin mucho éxito en la cama. Los ha habido más fibrosos o más rellenitos, con buena forma física y aspirantes a Lomo Plateado de la manada, pero deportistas no, nein, nesuno.

Es posible que sea porque soy más vieja que La Humedad y en mis años mozos no se llevara lo de ser deportista, que siempre me he relacionado con individuos más aficionados a las raves (¿se puede considerar deporte estar tres días de fiesta?) que a los gimnasios, y que yo misma soy poco amiga de hacer otro ejercicio que no sea follar.

Lo que sí sé (de oídas nada más) es que tengo amigas desesperaditas porque salen con un novio que corre maratones o hace triatlón. Que se pasan el día tomando suplementos, comiendo súper ortoréxicamente, y amargadas porque el chico se disgusta con ellas si se toman unas cuantas cañas cuando van a La Latina. Les compensaría si luego el muchacho fuera "de alto rendimiento" en la cama, pero no, entre lo que entrena y lo que compite, poco tiempo le resta. Que hablo de oídas, insisto.

Desde mi propia experiencia, ¿he notado alguna diferencia sustancial entre los deportistas y los que no? Pues sí, a qué voy andar mintiendo ahora. Pero dentro de los que NO hacían deporte, no follaban mejor necesariamente los que estaban en buena forma. Ha habido algún rellenito que, oye, ni tan mal ¿eh?.

El sexo es un arte, que requiere intuición y práctica, que mejora si estás en buena forma, obviamente, por una cuestión de aguante y agilidad, pero que puestos a escoger, siempre será mejor con alguien que le ponga interés que con uno que haga la "estrellita de mar", por muy cachas que esté.

Pero yo, por pura antropología y curiosidad periodística, QUIERO SABER: ¿me contáis vuestras experiencias con deportistas? ¿hay mucha diferencia entre nadadores y corredores? ¿los crossfiteros "cambian" de rutina todo el rato? Es para una amiga...

pd (otro día hablo sobre nosotras, tranquis...)