Si en la anterior columna hablaba de que 2020 ha sido el año del “descubrimiento” del clítoris, con el boom de los succionadores de ídem, tengo la esperanza de que 2021 (que comienza fuertecito, por otra parte) sea el año en el que utilicemos con la misma naturalidad un juguete sexual que un secador de pelo.

¿Parece un deseo un poco banal, verdad? Pues si sois las -afortunadas- propietarias de un succionador de clítoris me entenderéis perfectamente. Algunos más y otros menos, pero todos hacen algo de ruido, y los utilizamos hasta con cierta vergüenza de si nos pueden oír desde el otro lado de la pared.

Personalmente no me da la vida para probar todos las novedades que me envían, y por eso tengo un grupo de amigas fieles que me hacen de testadoras. Ya no solo porque me fíe totalmente de sus impresiones, sino porque las opiniones sobre cualquier producto deben ser lo más heterogéneas posible o la imparcialidad a la hora de valorarlo se ve mermada.

Mis “pepatester” son mujeres más o menos de mi edad. Algunas con pareja; otras no. Algunas con experiencias diversas; otras no han conocido más pareja que su marido. Pluralidad.

Ahora hay muchos y muy variados, pero podría decirse que el pionero en esto de los succionadores de clítoris fue el Womanizer (no confundir con la canción de Britney). A mi amiga Deo Aguilar le regaló uno su marido hará más de 10 años, así que podemos asegurar que la idea no es de ahora.

Cuando me propusieron hacer una review del famoso Womanizer pensé que me apetecía darle una vuelta a la idea de la testadora tipo: mujer sin relación estable, de entre 30 y 40 años. Pensé que a las que pasamos de 50, que tenemos pareja, y que venimos de una generación en la que la educación sexual brillaba por su ausencia, nadie nos suele preguntar. O, aún peor, nos regalan un succionador de clítoris cuando nos separamos (es esta una década muy proclive a estos asuntos), como si necesitáramos “un sustituto”. Anda y que te pires con el sustituto.

Mi testadora es una mujer de entre 50 y 55 años, felizmente casada (eso espero) con su novio de toda la vida, con hijos, a la que le costó (les costó, porque el sexo es cosa de dos) bastante llegar al orgasmo con la penetración. Cuando por fin descubrieron que el clítoris es la puerta al Nirvana, y que hay que estimularlo adecuadamente (de forma manual u oral), su vida sexual mejoró de forma exponencial.

Una mujer que reconocía abiertamente que ella solo llegaba al orgasmo con la estimulación del clítoris (que es lo más habitual, y no lo que nos venden), era la candidata perfecta para probar el Womanizer. Solo le puse un par de condiciones: que lo probara en solitario pero también en pareja.

womanizer premium
Womanizer

Modelo a examinar: Womanizer Premium.
Estas son sus impresiones:

¿Eres usuaria de juguetes/masajeadores sexuales?
Tengo alguno, pero los uso de vez en cuando.

¿Has usado alguna vez un estimulador que sea únicamente para el clítoris?
No, nunca. Ésta sería la primera vez.

¿Habitualmente llegas al orgasmo con penetración, con estimulación del clítoris o de ambas formas?
Estimulación del clítoris.

¿Tienes pareja?
Si.

¿Ha participado tu pareja en tu experiencia con el estimulador?
Si.

¿Cuáles han sido sus impresiones?
Muy bien, es estupendo porque mejora la confianza entre la pareja. Todo lo que mejore el sexo entre los dos, es bueno.

¿Lo rechaza o ve una invasión de la intimidad?
No para nada. No siente que sea ninguna intromisión y además entiende que es sobre todo un juguete mío.

Ahora unas preguntas sobre el aparato: ¿las instrucciones están claras? ¿Es fácil de manejar?
Si, son claras y el uso muy sencillo. Además de bonito estéticamente.

¿Es ruidoso? ¿Cómo calificarías su nivel de “discreción”: nada discreto, normal de discreto, muy discreto?
Bastante discreto.

¿Lo utilizas cuando te apetece o buscas estar sola para hacerlo?
En principio cuando esté sola o con mi pareja. Con hijos en casa, nunca.

¿Crees que aún existen tabúes sobre utilizar un estimulador con la misma naturalidad que se utiliza, por ejemplo, un secador de pelo (que es bastante más ruidoso)?
Sí, muchos, tanto por parte de hombres como de mujeres. Aunque es cierto que desde que salieron los estimuladores de clítoris y los venden grandes plataformas online, ha disminuido el secretismo sobre los juguetes sexuales.

¿Recomendarías Womanizer a alguna amiga?
Por supuesto, a todas. Y algún amigo…. Le vendría muy bien aprender un poquito sobre nuestras necesidades, jajajajaja.

///////////////////

PREGÚNTALE A PEPA
¿Tienes un dilema sentimental que no puedes contar en tu entorno? ¿Necesitas compartir tu historia o desahogarte con una desconocida? ¿No tienes ni idea de cómo empezar a utilizar una app para citas y quieres consejo? ¿Te apetece ponerme a caer de un burro? ¿Te ha pasado algo digno de salir en nuestras SITUACIONES BOCHORNOSAS? No te cortes, escríbeme a amorentinder@gmail.com, o por Twitter a @amorentinder, o en Instagram a @amorentinder, o en Facebook a Pepa Marcos – El amor en tiempos de Tinder