España dividida. Pero no por cuestiones políticas o pandémicas, no, sino por una mujer famosa que decide contar su historia después de muchos, muchísimos años, sin abrir la boca. Años durante los cuales tertulianos, programas y sobre todo la “parte contraria” se han lucrado en gran medida de contar “su” versión de la historia. Versión que no se ha puesto en duda y que se ha alimentado. Una historia que se antoja infinita, porque vuelve a salir en cuanto escasea el cash.

España polarizada entre los a favor y los en contra (con algún que otro repugnante hashtag por el camino). ¿En contra de qué? No sabemos (el que sepa) más que lo que nos han querido contar, pero aún así muchos se han apresurado a señalar, a menoscabar su historia, a tirar de hemeroteca para constatar que el malo de verdad no es el que ella dice, sino el que actualmente es su pareja (como si una víctima de maltrato no pudiera repetir el patrón en sus relaciones), pero, sobre todo, sin dejarla hablar. Intentando por todos los medios taparle la boca o poner en duda la veracidad de su relato o sus intenciones.

Parece que lo que jode es que hable. Lo importante es que cuente su historia en los términos que ella elija, porque otros la han contado mil veces en los términos que a ellos les ha convenido.

No es una cuestión de elegir bando, sino de escuchar. En estos casos lo más importante es escuchar a quién por fin empieza a verbalizar, porque cuesta un mundo poder hacerlo. Y a muchas mujeres y hombres les ha abierto los ojos.

Y si tanto te jode, como dijo el prepotente aquel, “po apaga la tele”.

pd (si todas las Rociito abriéramos la boca, los juzgados estarían colapsados)

///////////////////

PREGÚNTALE A PEPA
¿Tienes un dilema sentimental que no puedes contar en tu entorno? ¿Necesitas compartir tu historia o desahogarte con una desconocida? ¿No tienes ni idea de cómo empezar a utilizar una app para citas y quieres consejo? ¿Te apetece ponerme a caer de un burro? ¿Te ha pasado algo digno de salir en nuestras SITUACIONES BOCHORNOSAS? No te cortes, escríbeme a amorentinder@gmail.com, o por Twitter a @amorentinder, o en Instagram a @amorentinder, o en Facebook a Pepa Marcos – El amor en tiempos de Tinder