Nochevieja es la peor noche del año para salir. Ya está, ya lo hemos dicho. No hay lugar a dudas, es la peor de todas. Aunque acabes dándolo todo y consigas emborracharte y hasta ligar; aunque venzas a todas las fuerzas de la naturaleza que se ponen en tu contra y logres pasártelo bien. Da igual . Nochevieja es la peor noche del año para salir. Eso es así, irremediablemente así.

-Nochevieja es la gran decepción. Nunca está a la altura de tus expectativas. Cada año te pasa: te compras ropa de boda, pagas un pastón por la entrada de una fiesta, consigues que todos (o casi todos) tus amigos salgan a la vez. Os tiráis semanas hablando de que "será la bomba", de que este año "sí que sí". Ganas no faltan, pero las expectativas demasiado altas es lo que tienen: son inalcanzables. Por muy bien que te lo pases, siempre se te quedará una sensación de decepción. La última noche del año es más decepcionante que el fondant de chocolate de los refrigerados del súper.

-Pasas frío, mucho frío. Vas de tiros largos, en tirantes y sin medias. Las probabilidades de que acabes congelada mientras esperas a que te sirvan el cubata de garrafón son francamente altas. Si tienes frío, no te lo pasas bien. Nunca. Si tienes frío, sólo piensas en que tienes frío; tu cerebro tirita y al final todo te acaba pareciendo una soberana porquería. Si quieres convertir a alguien cuqui-súper-cuqui en un hater de primera, hazle pasar frío.

-¡Vas sin medias! ¿Pero en qué estabas pensando alma de cántaro?

-Ya hemos escrito la palabra garrafón. Has pagado ¿cuánto?¿60 euros? ¿100? Y por cada copa que bebes, te restan 5 años de vida.

-Hay colas por todo. Colas interminables para entrar, para pedir una copa, para ir al baño. Y encima sigue haciendo frío, vas medio desnuda y haces cola. Y nunca se acaban y se te congela hasta el miocardio y todo es un gran desastre infinito. Te sientes desamparada, una cola más y llorarás fuerte.

-La gente va muy borracha. Pero mucho. Y tú no lo entiendes, porque aún no te ha dado tiempo a llegar a la barra. Todo el mundo va tajado y tú sobria, pasando frío, y la barra se va alejando cada vez más de ti. La cola es laaaarga y la barra se aleeeeeja. Y tú tienes friiiiio.

-Olvídate de ligar. Está todo a reventar de gente. Esta es la noche en la que sale todo el mundo, hasta los que no salen nunca. La Nochevieja está muy sobrevalorada. Estáis como sardinas enlatadas y a lo más que llegas es a hablar con el cogote del que tienes delante. Qué agobio más grande, pero qué agobio más grande. Además hace frío, van todos muy borrachos y tú sigues sin llegar a la barra, que se aleeeeja.

-Das por perdida la bebida, a tomar por saco la barra. Necesitas llegar a los servicios como sea. Pero la cola del baño en Nochevieja es el mal absoluto. Estás ahí perdiendo el tiempo, mientras te congelas y empiezas a odiar mucho el vestido de lúrex que llevas puesto. ¿Hay algo más frío que el lúrex? (Pista: NO). Y aquí viene cuando la dignidad se resiente: acabas meando en el suelo, entre dos coches o en cualquier esquina. Pero el baño, ni lo pisas. El baño es un ente. El baño no existe.

-Despídete de tu abrigo. Las probabilidades de perderlo son grandes. Enormes. Hay un ser extraño que debe tener en su casa todos los abrigos perdidos en Nochevieja.

-Hace frío y tú sin abrigo, maldita sea. El infierno se llama Nochevieja.

-Hemos escrito 12 veces la palabra frío en este artículo. Ahora ya van 13. Para que luego digas que no te hemos avisado: EN NOCHEVIEJA PASAS FRÍO.

-La mayor resaca del año la tienes el día 1 de enero. Y no entiendes porqué, porque no llegaste a la barra, pero como has dicho tantas veces la palabra garrafón, de la resaca no te libras.

-Con pulmonía y de resaca te prometes que, ya está bien, el próximo 31 de diciembre que salga Rita.

-Pero sigues teniendo frío, demonios, en Nocheviras hasta Rita se pela de frío.

-Coges la mantita y entras en calor. A Dios pones por testigo de que nunca más volverás a pasar frío.

-Bah, ¿quién dijo frío? El año que viene te lo pasarás genial, será la bomba. El año que viene sí que sí.

-Cuenta final de la palabra frío: 19 veces. Más claro, agua congelada. Feliz año nuevo.