La última foto que Amaia ha publicado en su perfil de Instagram ha reabierto el debate de la depilación. La ganadora de Operación Triunfo compartía una imagen con sus seguidores en la que aparecía ella, en un mirador y vistiendo un mono en color teja de tirantes. El escote lateral dejaba al descubierto el vello de sus axilas, que se ha convertido en el verdadero protagonista de la imagen.

La publicación de Amaia ha quedado invadida por comentarios de todo tipo, desde críticas hasta mensajes de apoyo y cariño que alababan su capacidad para elegir sobre su propio cuerpo sin tener en cuenta los estereotipos fijados en la sociedad.

instagramView full post on Instagram

Javier Ambrossi o Roy Galán, dos de los personajes públicos con mayor influencia en nuestro país, han compartido en sus perfiles textos e imágenes de apoyo a la cantante, tras desatarse la polémica en las redes sociales.

Pero no es la primera vez que Amaia se posiciona sobre la depilación femenina. En su estancia en la Academia de Operación Triunfo, la concursante protagonizó numerosas anécdotas y discursos feministas y, una de las más virales, fue su conversación sobre depilación femenina antes de comenzar una gala, donde aseguró ante todos sus compañeros que iba sin depilar. "¿Sabes qué? Que no me voy a depilar las piernas, porque las mujeres también tenemos pelo", le dijo Amaia a Aitana, a lo que eta respondió, "Pues sí, y yo no me he depilado las axilas, la verdad". Pero Amaia quiso dejar claro que no se trataba de un hecho puntual, sino de una elección propia y un acto de puro feminismo: "Tengo muchísimo pelo, pero me la suda", sentenció la concursante.