• Natalia Belda, así es la maquilladora de las famosas
  • Beatriz Matallana, la peluquera de las famosas
  • Las ideólogas de la alfombra roja

Hace tiempo que la alfombra roja es un negocio que va mucho más allá de juzgar, con más o menos escrúpulos, quién ha sido la mejor o peor vestida de la noche. Un estilismo bien defendido puede desembocar en una fructífera colaboración entre la actriz y la marca responsable del diseño e incluso influir en la visibilidad, repercusión y trabajos que le llegan a determinada celebrity. De ahí que actrices, modelos, cantantes y artistas de todo pelaje cuiden al milímetro sus apariciones en estos eventos llegando a dedicar varias semanas a preparar, junto a los estilistas y demás profesionales, el look que defenderán en la alfombra roja de turno.

En plena temporada de premios, los actores y actrices cuidan al máximo su apariencia comenzando la puesta a punto semanas antes del evento. Si elegir el vestido adecuado o el maquillaje más favorecedor son dos tareas que tienen su repercusión a primer golpe de vista, el 'trabajo' va mucho más allá incluyendo tratamientos estéticos, retoques y, a veces, incluso el paso por el quirófano. En España, la doctora Moshgan Mahrami es la gurú de la medicina estética en la que confían numerosos rostros nacionales antes de entregas de premios tan importantes como la de los Goya. Entre sus clientes habituales figuran Paco León, Maggie Civantos, Mina El Hammani, Berta Vázquez, Gala González, Jon Kortajarena o la mismísima Paris Hilton y durante la temporada de premios se suman a la lista nuevos nombres que requieren sus servicios para brillar en la alfombra roja.

instagramView full post on Instagram

"Lo normal es empezar los tratamientos con, al menos, un mes de antelación. Así se pueden ir haciendo poco a poco y para el gran día no queda ni rastro de marcas", afirma Mahrami a Harper's Bazaar. Según explica, los procedimientos más solicitados en su clínica tanto por hombres como por mujeres son "los faciales y la mesoterapia con vitaminas y skin booster para dar luminosidad, hidratación y ese efecto glow tan buscado en la piel antes de una alfombra roja". Esta última es la técnica que, de hecho, recomienda para todos aquellos que busquen mejorar la apariencia de la piel y que, al contrario que las celebrities, solo puedan permitirse un único procedimiento.

La técnica que ha hecho famosa a la doctora Mahrami es, sin embargo, el Moss Lips, un tratamiento prácticamente indoloro que aumenta el volumen de los labios con ácido hialurónico logrando que se vean hidratados, perfilados y, sobre todo, naturales. Perseguir la naturalidad es precisamente lo que mejor define el trabajo de esta experta que, asegura, ha rechazo tratar a clientes muy famosos por "estar tan inyectados que sería peor hacerles cualquier cosa". "Saber decir que no es la clave de la honestidad y de la buena praxis en medicina estética", apunta.

Más aún en un momento en el que los filtros de Instagram y las redes sociales moldean muchas de las peticiones que recibe en sus clínicas de Madrid e Ibiza. "Me da pena porque desde que empezó al tema de los filtros hay personas que no se aceptan en el espejo. Algunos vienen con su foto con filtro para pedirte un tratamiento que los haga parecerse a ese filtro. A mí no me gusta basarme en ellos para decidir qué tratamientos hacer".

Evaluar la piel de cada cliente teniendo en cuenta la edad, el daño solar, la flacidez y la profundidad de las arrugas es la forma en la que Mahrami elige los tratamientos concretos que consigan "la mejor versión de cada uno". Ante la pregunta de si existe alguno que sea mejor evitar antes de un gran evento como la próxima alfombra roja de los Goya, la especialista recomienda aplazar aquellos "tratamientos invasivos que tengan riesgo de hematomas", aunque en la mayoría de las ocasiones el resultado es tan natural que solo hace falta un toque de corrector para estar listo para la gran cita. Y, según cuenta, si bien el maquillaje es imprescindible para brillar en este tipo de eventos, es fundamental que la piel esté previamente bien preparada. "Tener una piel bonita y cuidada a nivel médico va a hacer que cualquier maquillaje destaque más".

Ganadora del Premio Nacional de Medicina Estética de 2023, Moshgan Mahrami es uno de los nombres más destacados de este campo en nuestro país a pesar de que fundó su primera clínica en Ibiza hace solo cinco años. La doctora decidió dar un giro a su carrera y cambiar las Urgencias, donde estuvo trabajando durante 13 años tras especializarse en medicina familiar y comunitaria, por la satisfacción de ayudar a los pacientes a sentirse mejor consigo mismos. "A veces mejorar una asimetría causada por un ictus o quitar una cicatriz provocada por un accidente o un maltrato te hace tan feliz que es como si empezaras de nuevo y eso es lo que más me gusta de mi profesión", cuenta. Si hace años las celebrities intentaban disimular que habían pasado por las manos de un profesional para mejorar su físico y era prácticamente tabú reconocer que un rostro o un cuerpo más bellos no eran fruto de la naturaleza, ahora estas técnicas se interpretan como "un cuidado, un regalo que nos hacemos para ser la mejor versión de nosotros mismos". Una versión mejorada que bien merece la pena pasear por las mejores alfombras rojas del mundo.