• Llega a España el sérum con vitamina C de Garnier que más se vende en Asia
  • Las mejores vitaminas para el cuidado de la piel y dónde encontrarlas

Es muy probable que en estos últimos años hayas oído hablar en más de una ocasión sobre algunos de los tratamientos de medicina estética que causan furor dentro del panorama vip. No obstante, estos procedimientos son cada vez más demandados en las clínicas y sus resultados son muy visibles a corto plazo. En este caso, hablamos acerca de la mesoterapia facial con vitaminas. No obstante, sabemos que resulta difícil estar al tanto de las últimas novedades del terreno beauty y no conocer a personas, tanto celebrities como anónimas, que hayan recurrido a él para mejorar el aspecto de su piel. Pero, ¿sabes realmente de qué se trata eso de ponerse vitaminas en el rostro? Toma nota porque te contamos todo lo que debes saber.

El Dr. Cerrud, experto en medicina estética, lo define como "un procedimiento que se sirve de la multipunción o mesoterapia y que introduce en la dermis un cóctel de vitaminas, aminoácidos y oligoelementos, los cuales se encuentran suspendidos en ácido hialurónico no reticulado". Se trata, en definitiva, de un procedimiento que regenera la piel en profundidad.

¿Qué conseguimos con la mesoterapia? ¿Cuáles son sus resultados?

Sus beneficios son múltiples, no solo consigue frenar los signos de envejecimiento, acabar con la piel apagada, poros abiertos o las imperfecciones del rostro las apagadas, también aporta una hidratación profunda, colágeno y efecto antioxidante. Es ideal para quienes se adentran por primera vez en este terreno de la medicina estética.

palm angels backstage milan men's fashion week springsummer 2019
Rosdiana Ciaravolo//Getty Images

"El ácido hialurónico aporta la hidratación, la micropunción estimula la producción de colágeno y las vitaminas aportan el efecto antioxidante. Además, el ácido salicílico y mandélico alisan la piel y le dan mucho brillo; por último la mascarilla es como un barniz de sellado. Clínicamente, es decir, lo que se nota, es la piel más firme y lisa, luminosa y con un aspecto más sano", apunta el doctor.

"No quita arrugas ni aporta volumen, no transforma, sencillamente deja la piel más bonita y sana"

Lejos de lo que podríamos creer, y como punto final a los rumores que han podido surgir durante los últimos meses, el Dr. Ferrud apunta a que existe un único perfil que resulta ser apto para la mesoterapia con vitaminas. "Es cierto que este procedimiento no quita arrugas, las disimula o asimismo, no aporta volumen, no transforma, sencillamente deja la piel más bonita y sana", ha querido resaltar el experto en medicina estética en relación a todo lo anterior.

Otro de los mitos más frecuentes y que han visto la luz estos últimos meses –debido, en gran parte, a la gran popularidad que ha adquirido este tratamiento entre aclamados rostros famosos– es sin lugar a duda la duración del tratamiento o la rápida frecuencia con la que hay que llevarlo a cabo para que los resultados sean visibles en la piel. Nada más lejos de la realidad. "Con una sola se consigue un efecto luminoso potente, lo ideal es una al mes durante 4 meses para lograr un efecto acumulativo", resalta el Dr. Cerrud.