Victoria Beckham toma a diario un chupito de jengibre, limón, pimienta negra y cúrcuma que actúa a modo de infusión antiinflamatoria y antioxidante. ¿Uno de sus secretos para mantenerse en buen estado físico? Más allá del estreno y todo lo que pudimos descubrir a través del documental Beckham de Netflix, por la mayoría de nosotras es sabido que la ex Spice, ahora reconvertida en diseñadora con su propia firma de moda y otra de belleza, es una de esas personas que cuida su alimentación y su salud con mucho mimo. Es más, varias son las informaciones, algunas mitos, acerca de su dieta diaria o sus trucos para mantener su peso. De todo de lo que de ella se dice, hay varias cosas confirmadas a través de sus redes sociales.

Desde tomar vinagre de manzana cada mañana a la receta de un chupito antiinflamatorio de jengibre, limón, pimienta negra y cúrcuma que le ayuda a depurar el organismo. Como si de una infusión se tratase, analizamos los beneficios y cómo tomarla adecuadamente con el equipo médico de la Clínica Mira + Cueto.

Beneficios de la infusión de jengibre de Victoria Beckham

El shot o inclusión de jengibre que toma Victoria Beckham cada día se compone de cuatro ingredientes: jengibre, limón, cúrcuma y pimienta negra.

El jengibre tiene un sabor intensamente aromático y algo picante. Se trata de un alimento que estimula los procesos digestivos y evita el exceso de gases.

El limón tiene efectos depurativos y antiinfecciosos.

La pimienta negra facilita la digestión de los alimentos pesados.

Por último, la cúrcuma, es una especia que pertenece a la misma familia del jengibre, al rallar y desecar su rizoma o tallo se obtiene un polvo anaranjado que contiene curcumina, compuesto al que se le atribuyen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. No es lo mismo que el curry, que también posee un color similar.

Cómo hacer una infusión de jengibre

Victoria Beckham no es la única que ha confesado tomar un chupito antiinflamatorio de este estilo a diario. Es más, son varias las recetas que se comparten por las redes sociales.

Lo importante en este tipo de infusiones es tener en cuenta que los productos sean lo más naturales y frescos posibles. Desde la clínica Mira + Cueto aconsejan: “Para prepararlo podemos usar una batidora de vaso o robot de cocina. Agregaríamos un trozo de jengibre bien pelado, un pedazo de cúrcuma fresca (previamente pelada) equivalente a la mitad del jengibre, un vaso de agua, pimienta negra recién molida y un chorrito de limón. Lo batimos a máxima velocidad y lo colamos en un colador de grano fino. Lo ideal es prepararlo justo antes de tomarlo”.

cómo hacer una infusión de jengibre y limón
ollo//Getty Images
Cómo hacer una infusión de jengibre y limón

Mejor hora del día para tomar infusión de jengibre

La mejor hora para tomar una infusión de jengibre antiinflamatoria es hacerlo por las mañanas. Eso sí, no se recomienda tomarlo en ayunas en personas que tengan patología gástrica porque puede producir ardor y dolor a nivel del estómago.

“ Cabe destacar que no es un sustituto al desayuno, sino un complemento. Al igual que tampoco hay estudios científicos que avalen beneficios en el largo plazo”, asegura el equipo médico de Mira + Cueto.