Si no estás familiarizada con el mundo de los aceites faciales puede que pienses que son productos algo engorrosos de aplicar, que no son aptos para pieles grasas y en los que se encuentran pocas ventajas respecto a otras fórmulas como la crema tradicional. Sin embargo, puedes derribar todos estos prejuicios informándote sobre este novedoso producto.

    piel hidratada
    Matteo Valle/launchmetrics.com/spotlight

    Para empezar diremos que este producto no sustituye a la crema hidratante, sino que tiene una función complementaria. El objetivo del aceite facial es crear una barrera para que la humedad que ya existe en nuestra piel no se evapore y de lugar a la consiguiente sequedad y tirantez en el rostro. Dada su función es ideal aplicarlos sobre la piel húmeda, aunque si tu tiempo para dedicar a este cuidado es limitado también puedes mezclar unas gotitas con tu crema hidratatante para beneficiarte de sus propiedades.

    Gisou Aceite con miel infusionada

    Aceite con miel infusionada

    Gisou Aceite con miel infusionada

    40 € en Sephora

    Puede que el aceite no tenga tanta tradición como un sérum en las rutinas faciales, pero su gran eficacia ha convencido a un gran número de mujeres. Sin embargo, para que merezca la pena añadir un paso más a la rutina de hidratación es necesario que el producto cumpla las expectativas que ponemos sobre él. En este sentido hay un producto que las mujeres que más saben de cosmética están agotando en todas las tiendas. Se trata del aceite infusionado con miel de la marca Gisou.

    Además del atractivo de que el producto esté elaborado con la miel que su creadora recolecta de su propio jardín, quien ha probado el producto afirma que brinda resultados impresionantes: hidratación duradera, tono de piel uniforme, textura más suave y líneas de expresión reducidas. Incluso -aunque parezca contradictorio- ayuda a regular la sobreproducción de grasa, mientras rejuvenece el cutis y previene el daño de la piel.

    Aceite facial para un maquillaje jugoso

    Si tienes una base de maquillaje mate y no te gusta ese acabado tan opaco, pero no te quieres deshacer de ella porque es exactamente tu tono, para conseguir un efecto más jugoso pon sobre el rostro un par de gotas del aceite antes de poner del fondo de maquillaje, a modo de prebase. De esta forma el acabado del fondo de maquillaje será mucho más hidratando y actual.