En una sociedad donde la conexión entre países, personas y pensamientos es total, la desconexión entre mente y cuerpo es cada vez más evidente. Existe diálogo con cualquiera, menos con uno mismo, y la depresión o la relación tóxica con el cuerpo son solo algunas de las consecuencias. De hecho, hace poco, Verónica Morera, conocida en Instagram como Purple Rain Nutrition compartía en sus stories cómo en el buscador de Google, ante la frase "why is our generation..."(o por qué es nuestra generación...) las preguntas más buscadas que seguían a la frase eran "tan infeliz, tan deprimida, tan perdida, tan sensible...".Una circunstancia que no puede si no encontrar respuesta en el contexto actual de la tecnología y las redes sociales.

Y uno de los principales errores que advierten grandes figuras de la psicología y el coaching es seguir a perfiles que deformen la realidad en virtud de otros que inspiren y mejoren la relación cuerpo-mente. La pregunta es, ¿qué te aportan las personas a las que sigues? Estos son algunos perfiles de Instagram que te ayudarán a dar un giro a las redes sociales y a ser tu mejor seguidora.

Verónica Morales (@Purplerainnutrition)

Veronica Morera es la cofundadora, nutricionista, psicóloga y corazón detrás de Purple Rain Nutrition, especializada en la influencia de las redes sociales en diferentes trastornos. Sobre todo aquellos relacionados con la alimentación que ella misma sufrió durante años, junto a otros como el Trastorno de la personalidad límite, Trastorno de ansiedad, y adicción.

instagramView full post on Instagram

Desde su cuenta, trata de compartir el enfoque único que a ella misma le sirvió para salir de esa situación, respetando el equilibrio individual de la mente, el cuerpo y el espíritu con consejos prácticos y reflexiones que invitan a buscar nuevas perspectivas.

Victoria Lozada (@nutritionisthenewblack)

Experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria y alimentación vegana y vegetariana, Victoria Lozada ofrece una visión cercana sobre cómo adaptar menús sin productos animales a la vida diaria y a mantener una relación sana con la comida y el cuerpo.

"La alimentación emocional no tiene por qué ser algo malo o negativo. Podemos disfrutar o encontrar confort en un alimento, sin tener que abusar de él, o sin sentirnos culpables o avergonzados por hacerlo. Sobre todo si disfrutamos del momento de forma consciente", explica en una de las imágenes de su perfil.

Jessica Sepel (@JSHealth)

La australiana Jessica Sepel es una amante incondicional del equilibrio y la relación cuerpo-mente, defensora incondicional de la salud y el bienestar por encima de cualquier peso, dieta o tipo de alimentación. De hecho, la palabra 'dieta' está fuera de su filosofía, ya que aboga por el equilibrio, la moderación y la atención plena en las comidas para lograr una imagen saludable y una relación amistosa con el cuerpo.

Eso sí, sin renunciar a deliciosas recetas y aun programa que engloba distintos métodos para abandonar las dietas para siempre y comenzar una vida saludable.

Alejandra Rodríguez (@spiritualwoman)

Licenciada en Derecho, decidió cambiar su carrera como jurista por el Coaching personal. Según explica Alejandra Rodríguez, un cambio en su perspectiva la llevó a desarrollar una espiritualidad inusual que necesitaba compartir con los demás. Ahora es coach personal y espiritual vía online, diseñadora del libro para colorear Spiritual Mandala y autora de Slow Life, un libro de desarrollo personal.

Laura Romero Angarita (@quebuenasalud)

Tras superar una crisis existencial a los 23 años, Laura Romero 'despertó', y desde entonces cambió su manera de entender el mundo y cambió el Derecho por unos estudios de Health Coach y su proyecto Qué Buena Salud con el que ayuda a las personas a reconectar con su alma.

"A veces hacemos un desgaste innecesario. Tu felicidad, o mejor dicho tu paz, está dada por ti y en donde decides invertir la energía. Si tú estás en paz, no hay a quien demostrárselo. Simplemente estás en paz y listo", comparte Laura Romero en una de las imágenes de su perfil de Instagram.