Hacer deporte está de moda. Se llevan los abdominales marcados, los culos respingones y las piernas torneadas. Presumimos de cuerpo vía selfie, además de mostrar también cómo lo conseguimos: los kilómetros que corremos, las marcas que alcanzamos, las sentadillas que logramos. No existe en el mercado it bag, zapato o vestido que logre más apariciones en redes sociales. El deporte se ha convertido en parte fundamental de nuestro ocio, y la mujer en actor principal de este cambio social.

Para todas ellas Nike (la firma deportiva sirve a una comunidad digital mundial de casi 70 millones de mujeres) lanza #betterforit, la iniciativa más importante de su historia. Mucho más que un simple hashtag, esta campaña es una llamada a la acción para compartir, promover y participar en diferentes entrenamientos. La marca estadounidense, que acaba de cumplir 40 años, invita así a una comunidad global de deportistas a esforzarse un poco más, a conseguir la mejor versión de sí mismos, ya sea esta mejorar su marca en la maratón o simplemente animarse a correr los fines de semana. #betterforit ofrece a las deportistas una motivación colectiva, un lugar donde compartir sus experiencias: “Todas las deportistas tienen objetivos, y Nike es el enlace entre ellas y sus aspiraciones”, nos explica Amy Montagne, Vicepresidenta y Directora General de NikeWomen.

youtubeView full post on Youtube

Para ayudar a motivar a las deportistas de todo el mundo, y para que no decirlo, afrontar la operación biquini en las mejores condiciones posibles, Nike lanzará mañana el Reto del verano de N+TC. Una aventura de tres meses donde se combinan los ejercicios de las dos aplicaciones más populares de la marca, Nike+ Training Club y Nike+ Running (el año pasado las mujeres registradas corrieron un total de más de 50 millones de carreras, equivalentes a unos 275 millones de kilómetros), y donde se ofrece un completo programa de entrenamiento diseñado para aumentar la resistencia, fortalecer el cuerpo y conseguir estar en forma y ser más rápidas.

Un simple hashtag, #betterforit, pretende convertirse de esta forma en un movimiento global, una llamada a la acción que reconoce este cambio cultural, y apuesta por el poder femenino a través de las redes sociales. Correr tu primera maratón, conseguir levantar el equivalente a tu peso en el gimnasio o animarse a hacer el pino en yoga, ¿cuál es tu próximo reto?