Muchas de aquellas incautas que decidieron apuntarse sin miramientos a la fiebre del running (aun no habiendo hecho deporte desde las clases de educación física en el colegio) habrán comprobado que no se trata solo de correr. Y los minutos pueden hacerse muy largos, e incluso dolorosos, si no se ha tenido la delicadeza de aprender antes la técnica correcta para hacerlo. Porque sí, todo el mundo corre, pero no todo vale.

instagramView full post on Instagram

Como explican Agustín Oliver y Víctor Ruiz, impulsores de Pilates Run Fit y propietarios de L´Anatomie, para evitar lesiones y seguir progresando y consiguiendo resultados mediante esta disciplina lo ideal es saber complementarla con otras que llenen sus carencias, en este caso el pilates. "Los corredores se suelen centrar mucho en trabajar el tren inferior, pero es importante ver la forma en la que trabajan otras zonas cuando las piernas soportan el peso de la carrera, como pueden ser la cadera, los brazos o la columna", advierten.

De esa necesidad nació el programa Pilates Run Fit, un programa que combina máquinas de pilates, entrenamiento en suspensión y entrenamiento funcional para trabajar el equilibrio y fortalecer la musculatura. Así, se detectan posibles fallos musculares para evitar futuras lesiones derivadas de las deficiencias en el movimiento o tensiones acumuladas. En este sentido, los expertos sostienen que estos fallos se encuentran casi siempre en el tono y elasticidad de los músculos de las piernas, glúteos y abdomen.

"La unión de las dos disciplinas es perfecta para tener un cuerpo tonificado. Por un lado, el pilates es un deporte anaeróbico por lo que ayudará a ganar potencia y fuerza muscular y, por otro lado, el running es un deporte aeróbico que ayudará a ganar resistencia. De ahí que sea el deporte más habitual en la búsqueda de perder peso", cuentan los impulsores del método.

¿Y por qué el Pilates?

Está de moda entre las celebrities, pero más de una vez habrás escuchado la frase de 'eso no es deporte'o 'con eso no vas a adelgazar', perdiendo el interés. Sin embargo, lo cierto es que el pilates es un tipo de entrenamiento que puede aportar mucho a tu línea y, sobre todo, a tu salud.

"Con la práctica de pilates lograremos mejorar nuestra condición física de una forma muy completa, ya que trabajamos el cuerpo de forma global. El trabajo de fuerza, resistencia, flexibilidad y coordinación harán que nuestro estado físico se encuentre en una forma óptima para afrontar los retos de nuestro día, como pueden ser el estrés o los dolores musculares provocados por las malas posturas", señalan Oliver y Ruiz.