Después de muchos años demonizando los hidratos y prohibiéndolos con el objetivo perder algunos kilos, por fin tenemos el estudio que otorga un lugar a la pasta en una dieta equilibrada.

Un estudio publicado en el Nutrition & Diabetes journal confirma que la pasta podría ayudar a reducir unos centímetros de cintura, en lugar de ayudarte a coger peso. Sin embargo, cabe destacar que este estudio ha sido llevado a cabo por investigadores del Insituto Neuromed de Pozzilli (y por todos es sabido que los italianos son los reyes de la pasta).

El estudio realizado acerca de los hábitos alimentarios y el IMC de más de 23.000 sujetos de diferentes partes de Italia desvela que no existe relación entre el consumo de pasta y la subida de peso. De hecho, se ha concluido que quienes consumen estos hidratos de forma regular pero con moderación tienen una circunferencia menor de la cintura y una proporción mayor entre esta y la cadera.

"Mediante el análisis de los datos antropométricos de cada individuo y sus hábitos alimentarios, hemos visto que el consumo de pasta, en contra del pensamiento común, no está asociado al aumento de peso, sino todo lo contrario," afirma George Puinus, co-autor del reportaje. "Nuestros datos muestran que disfrutar de la pasta de acuerdo a las necesidades idividuales contribuye a un índice de masa corporal saludable, una menor circunferencia de la cintura y una mejor proporción entre la cintura y la cadera."

Con esto, no quiere decir que se recomiende comer un plato de carbonara precocinada cada día, sino que la clave para que la pasta sea saludable está en consumirla a partir de las bases de una dieta mediterránea; es decir, acompañada con ingredientes como el aceite de oliva, vegetales o pescado.

Por lo tanto, los carbohidratos están permitidos, aunque siempre con moderación. Suena obvio, pero esta es una gran noticia en el mundo de las dietas más caprichosas.

Vía: Harper's BAZAAR UK