No hay quién pare al gigante de la industria textil. Junto con el anuncio de los resultados del ejercicio del 2016 el pasado miércoles 15 de marzo, también vino una de las mayores noticias para los fans incondicionales de la marca más conocida del grupo: Zara abrirá su mayor tienda del mundo en el Paseo de la Castellana, en la zona de Nuevos Ministerios en Madrid. Las obras comenzaron a finales de verano del año pasado, cuando la cadena FNAC abandonó el edificio que ya era propiedad del empresario Amancio Ortega.

No se conocen muchos más detalles sobre la gran apertura el próximo 7 de abril, pero se prevé que sea una tienda de más 6000 metros cuadrados con cabida a todas las colecciones de la firma: mujer, TRF, hombre y niños.

Esta noticia viene con el comunicado emitido por la compañía indicando los resultados de su ejercicio de este último año, entre el 1 de febrero de 2016 al 31 de enero de 2017. Por primera vez en la historia de la compañía ha superado la barrera de los 3000 millones de euros de beneficio, ganando un 10% más que en el 2015.

La multinacional que comenzó su andadura en 1963 de la mano de Amancio Ortega, ha cumplido las expectativas de los analistas con el beneficio neto de 3.157 millones de euros.

"El grupo ha generado más de 9.596 puestos de trabajo respecto al ejercicio anterior, uno de cada cuatro en España. A cierre del ejercicio la plantilla se situaba en 162.450 personas", han indicado en un comunicado a través de la página web de la compañía y en una rueda de prensa. Además han abierto 279 tiendas netas en 56 mercados, cinco de ellos nuevos, alcanzando los 7.292 puntos de venta en un total de 93 mercados.

La empresa, dueña de marcas como Zara, Pull&Bear o Uterqüe ha aumentado en este 2016 las ventas a través de Internet, completando su presencia online en la Unión Europea y abriendo en otros países como Turquía, Singapur y Malasia. Este 2017, parece que no puede haber empezado mejor para Inditex. Las ventas en tienda han crecido un 13% entre el 1 de febrero y el 12 de marzo de 2017.

El Presidente de la multinacional, Pablo Isla, ha destacado en el comunicado "la importancia de conseguir este resultado con la exigente perspectiva de los años anteriores"; y continua: "Este éxito es la consecuencia directa del compromiso y del espíritu de superación de todas las personas que integran el grupo, de su dedicación a la empresa, pasión por la moda y esfuerzo responsable".

Puedes consultar todo el informe publicado en la web de la compañía, aquí.